Premios El Hueso 2013

El premio a “Lo que no queremos volver a ver”, se lo ganó la alcaldesa de Tekax con sus escándalos.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Se nos acabó el año. Este 2013 hubo de todo, buena y mala, muy mala política, por eso decidí reunir la opinión de varios colegas asesores, estrategas y periodistas para elegir a lo mejor de la política yucateca durante este año.

El premio a “Lo que no queremos volver a ver”, se lo ganó la alcaldesa de Tekax con sus escándalos. Este premio no es para presumir, pero lo entregamos porque definitivamente es algo que no queremos que se repita.

Otro premio que esperamos que sirva para la reflexión es “El que tenía todo y lo perdió”. El ganador fue Álvar Rubio, quien era líder sindical, tenía un montón de gente que lo seguía, logró estar en el Congreso y sus arranques lo han llevado a ser el diputado incómodo. 

El premio al “Desaparecido” es para Felipe Cervera, quien después de perder como senador, y a pesar de ser secretario, se ha alejado de los medios y se ha dedicado a trabajar. 

El premio “Fashionista” es para Pablo Gamboa, quien, además de sus actividades en el Paseo Verde, se ha dado tiempo para estar a la moda y asistir a eventos internacionales como el torneo abierto de tennis Roland Garrós.

El premio al “Más Sencillo” es para Eduardo Batllori, quien es poco ostentoso y a pesar de ser secretario sigue siendo tan accesible y tranquilo como siempre. 

Hay políticos que vemos en todos lados, desde eventos oficiales hasta fiestas infantiles y quince años. El premio “Mitotero” es para Francisco Torres. ¿Quién no tiene una foto con él? 

El manejo de redes sociales es más importante cada día, el premio al “Mejor Manejo de Redes Sociales” es para Nerio Torres. Nos gusta ver la variedad que publica, pero quizá podría contarnos más de su trabajo.

El premio “Simpatía” es para Omar Corzo. Es una persona que se lleva bien con todos, no se mete en problemas y a todos cae bien. 

El premio a la “Mejor Imagen Pública” es para Mauricio Sahuí, quien lleva la voz de los diputados federales priistas, mantiene el contacto con la gente y tiene una familia adorable. 

El premio a “La Joven Promesa” es para Manuel Medina. Poco a poco se ha hecho de un nombre y prestigio por su buen trabajo, buen manejo de imagen y capacidad. Seguramente lo veremos pronto como candidato. 

Para terminar tenemos al político que, por sus actividades ha dejado una huella positiva en la sociedad y maneja una buena imagen pública. Entre los nominados, vale la pena decirlo, estuvieron Nerio Torres y Luis Hevia. 

“El Político del Año” es Rolando Zapata. Quizá no sea sorpresa, pero a pesar de las críticas, sí ha llevado programas y apoyos a quienes lo necesitan, la misma gente lo dice, además de que lo quieren y les cae bien.

Ojalá mejore su comunicación para el próximo año.

¡Felicidades a los ganadores! Si usted es político y no resultó ganador, tiene todo el año para hacer méritos para los premios del 2014.

Lo más leído

skeleton





skeleton