17 de Octubre de 2018

Opinión

Presidente Peña Nieto abraza a Solidaridad

En poco más de un mes, el Presidente Enrique Peña Nieto ha visitado oficialmente Solidaridad en tres ocasiones...

Compartir en Facebook Presidente Peña Nieto abraza a SolidaridadCompartir en Twiiter Presidente Peña Nieto abraza a Solidaridad

En poco más de un mes, el Presidente Enrique Peña Nieto ha visitado oficialmente Solidaridad en tres ocasiones, para asistir a encuentros de importancia nacional e internacional. Arriba a un destino seguro, pujante, líder en turismo, repleto de oportunidades para invertir y progresar. 

El 10 de abril asistió al anuncio de inversión multimillonaria de Grupo Vidanta, con lo cual comprometió el apoyo del Gobierno de la República para impulsar el turismo social en todo el país, sobre todo en esta región.

Hace una semana, el 7 de mayo, inauguró el Foro Económico Mundial para Latinoamérica, en el que participaron Presidentes, ministros, alcaldes y autoridades de todos los niveles de este subcontinente.

Ayer 14 de mayo llegó para la Reunión Nacional de Protección Civil, la cual congregó a 10 secretarios del gabinete federal, 15 gobernadores y 33 titulares del sector. 

Más allá de la infraestructura suficiente que ofrece el destino, de su posición geoestratégica y de sus innumerables atributos naturales, valen el buen trato de sus anfitriones y el prestigio del que gozan todos los responsables de mantener a la Riviera Maya en el sitial de honor ganado a pulso. 

Mirado en perspectiva, se nota el trabajo en equipo de autoridades, empresarios, líderes natos y ciudadanos por consolidar a Solidaridad como uno de los municipios ejemplos en el país. Esta suma de esfuerzos y voluntades ha valido premios nacionales por buen gobierno, mejores calificaciones de organismos financieros mundiales, crecimiento económico, estabilidad política y creciente paz social; todos los factores que conducen –bien manejados– inexorablemente al desarrollo.

Mirado con franqueza, se constata que la bonanza en diversos rubros no se debe a golpes de suerte ni a coyunturas específicas, sino a planes bien encauzados y ejecutados con estricto rigor político administrativo; es decir, evitando el derroche y otras tentaciones tan de moda en el país.

No hay doble lectura: la presencia del Presidente, en definitiva, es un “apapacho” a Quintana Roo, a Solidaridad y a todas sus autoridades, encabezadas aquí por el gobernador Roberto Borge y el presidente municipal Mauricio Góngora.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios