Préstamo y lío político

Importantes obras, como construcción del sistema de drenaje, aceras, pavimentación y remodelación de mercados, serán realizadas con los recursos de este préstamo.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

En su primer reto, luego de concluir su administración en Mérida, los priistas le dan un voto de confianza a la administración panista, que hasta la fecha poco o nada ha hecho para mejorar los servicios públicos en esta ciudad capital.

Después de que los tricolores resolvieron sus dudas sobre el destino final de un préstamo de $150 millones, lo avalaron porque aseguran que el dinero no beneficiará al Ayuntamiento sino a todos los meridanos. ¿Qué, los créditos anteriores beneficiaban a los funcionarios?

Importantes obras, como construcción del sistema de drenaje, aceras, canchas, pavimentación y repavimentación, bacheo, remodelación de mercados, serán realizadas con los recursos de este préstamo.

Ahora la pelota está del lado del Ayuntamiento, hay que ver cuánto trabajará para mejorar la calidad de vida de los habitantes del municipio, tomando en cuenta que los recursos de este empréstito serán devueltos por cinco administraciones. 

Otro de los motivos por los cuales el tricolor habría respaldado la propuesta de Acción Nacional es evitar que los panistas tengan herramientas para decir que los tricolores no respaldan proyectos a favor del desarrollo de la ciudad.

Mientras la calma impera en Mérida, en Tinum sigue el enfrentamiento entre panistas y priistas: el sábado, numeroso grupo de habitantes de esa localidad protestó a las puertas de la sede del PAN, donde los inconformes  presentaron sus renuncias como militantes de este partido por sus inconformidades contra la alcaldesa, Natalia Mis Mex.

El problema se  generó a causa  de que la presidenta municipal ordenó la clausura de tres establecimientos cuyos propietarios presuntamente incumplieron el pago de impuestos.

Al parecer, la medida tomada por la alcaldesa obedece a que los empresarios tienen vínculos priistas. Ellos, en su defensa, recurrieron al método político como una medida de presión que movilizó a sus simpatizantes a tomar tres edificios públicos.

Habrá que seguir este proceso, que incluso ya derivó en una solicitud de juicio político contra la alcaldesa blanquiazul.

Lo más leído

skeleton





skeleton