Producción local Vs producción extranjera

Es una pena que los productores mexicanos tengan que limitarse a vender artículos artesanales por no tener los apoyos ni los medios para adquirir maquinaria moderna.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Vivimos en un mundo en el que las fronteras ya no son un impedimento para hacer negocios en otros países, donde el comercio internacional está tomando auge importante en la economía mundial.

En el caso de México el comercio internacional es uno de los mayores medios recaudatorios, y lo es por el hecho de que tanto empresarios mexicanos como inversores extranjeros están importando al país productos que para la economía mexicana es imposible tener y en caso de tenerlos no se cuenta con las herramientas necesarias, adecuadas y modernas para desarrollar un buen producto; nos encontramos con empresarios locales abandonados por el gobierno y sus respectivas secretarías que deberían apoyarlos a ser agentes productivos y lograr ser directamente competidores de productores extranjeros. 

Platicaba con unas personas y llegábamos a la conclusión de que es una pena que los productores mexicanos tengan que limitarse a vender artículos artesanales por no tener los apoyos ni los medios para adquirir maquinaria moderna y realizar cadenas productivas de gran volumen para ofrecer una capacidad de productos tanto para la exportación como para el consumo local. 

Busquen  oportunidades, salgan de la zona de confort para lograr ser competitivos ante los productos internacionales, encuentren los medios y comiencen a crecer en sus negocios. No se limiten.

Lo más leído

skeleton





skeleton