24 de Septiembre de 2018

Opinión

El profesor Pérez Sabido recibirá hoy la medalla de honor del XVI Festival Internacional de Coros

En la parte final del concierto los coros unirán sus voces para interpretar, acompañados de la orquesta sinfónica, dos temas del homenajeado.

Compartir en Facebook El profesor Pérez Sabido recibirá hoy la medalla de honor del XVI Festival Internacional de CorosCompartir en Twiiter El profesor Pérez Sabido recibirá hoy la medalla de honor del XVI Festival Internacional de Coros

Bajo la guía del maestro Néstor Rodríguez Silveira, fundador  del Conjunto Vocal Yucatán, en 1985, y  director general del  Festival Internacional de Coros de Yucatán, desde 1993, se está celebrando en Mérida y otras poblaciones del Estado la XVI edición de esta importante cumbre coral que cuenta con el apoyo de la Secretaría de la Cultura y las Artes  del Gobierno del Estado y la participación de valiosos grupos representativos de  Ecuador, Paraguay, Cuba y varias entidades de México. Hoy por la noche, a las 20:00 horas,  en el Teatro Peón Contreras se llevará al cabo el magno concierto de clausura. La entrada es libre.

El concierto  contará  con la participación del Coro Ars Canendi, de Paraguay, dirigido por Mónica Pérez Vega; Capella Nova, de Colombia, dirigido por Jorge Hernán Arango;  Ensamble Vocal Luna, de Cuba, dirigido por Wilma Verrier; Coro de Cámara del Conservatorio Superior de Música L’Orfeo, de Sonora,  dirigido por Luis Enrique Téllez; Naui Ensamble Vocal, de Cancún, dirigido por Edgar González Salzmann; Vox Populi Project, de Veracruz, dirigido por Julio Morales; Coro Femenino de la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey, dirigido por Juan Carlos Alvarez Franco; Niños Cantores de Yucatán, dirigido por Gaspar Gamboa; Voces Claras del Centro Estatal de Bellas Artes de Yucatán, dirigido por Margarita Jiménez Sánchez, y Coro Esperanza Azteca, de Progreso, dirigido por Horacio Romero Murillo. Actuará como invitada especial la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca, dirigida por su titular maestro Omar Cabrera.

En la parte final del concierto  los coros unirán sus voces para interpretar, acompañados de la orquesta sinfónica,  dos temas de mi autoría y generosamente se me otorgará la Medalla de Honor del XVI Festival “en reconocimiento a su larga labor de rescate, preservación y difusión de la música de Yucatán”. Estarán presentes como invitados especiales los maestros Enrique Martín Briceño, director de la ESAY, y los directores corales Ana Patricia Carvajal Córdoba, de México, Sergio García Castillo, de Venezuela,  y el ecuatoriano Eugenio Auz Sánchez, quien realizó los arreglos de los temas Injusta lejanía y Yo sé que volverás,  de mi autoría.  Gracias, muchas gracias a todos, por este inmerecido honor.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios