Protección, no intimidación

A los policías, cuyo trabajo es de alto riesgo, los ciudadanos debemos verlos como personas respetables.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Varios colegas de esta sección han señalado puntualmente las irregularidades y abusos de la policía contra los ciudadanos.

También han invitado a que la ciudadanía se responsabilice y no se someta a la represión policíaca. La Secretaría de Seguridad Pública cuenta con las instancias y el personal especializado para reorientar la conducta de los elementos que requieren este tratamiento, en bien de ellos mismos y de la sociedad.

A los policías, los ciudadanos debemos verlos como personas respetables cuyo trabajo es de alto riesgo, ya que implica como dicen 'CAMINAR SOBRE EL FILO DE LA NAVAJA: DE UN LADO CARCEL Y DEL OTRO TUMBA'. Pero eso no debe impedir que, a la menor salida de los parámetros de respeto, no los denunciemos y demos responsable seguimiento a las denuncias.

La SSP cuenta con una Dirección de Atención Ciudadana, que funciona bien, lo aseguro porque ya lo comprobé. Tiene un director en el que el secretario ha puesto su confianza para mejorar la relación policía-ciudadanía. Corresponde a este funcionario robustecer la iniciativa del  secretario, con la aperrtura de oficinas en varias partes de la ciudad, al cómodo alcance de los ciudadanos, y talleres que reorienten a los elementos de la corporación, reportados o no, para su propio beneficio y el de los ciudadanos.

Entre otras cosas no pierdan de vista esta sección, porque se van a enterar de comentarios como este: los empleados de gobierno no tienen la intención de maltratarnos como pensamos generalmente, lo que sucede es que el burocratismo y la 'informitis', repitiendo al Dr. Jacinto Herrera, los tienen más presionados que la misión prioritaria que debe ser la de atender a los solicitantes de servicio. No los pasemos a todos por el mismo rasero y gracias al Dr. Jacinto por recordarnos que hay personas dentro de las Instituciones que de verdad tienen vocación de servicio.

Lo más leído

skeleton





skeleton