Próximo concierto en Mérida del eminente guitarrista Cecilio Perera

El artista yucateco se presentará el próximo jueves 28 de agosto, único día, a las 21:00 horas, en el Teatro Peón Contreras.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ya están a la venta las entradas para  el concierto que ofrecerá en Mérida el multipremiado guitarrista yucateco Cecilio Perera; el evento tendrá lugar el jueves 28 de agosto, único día, a las  21:00 horas, en el Teatro Peón Contreras. 

Los precios  son de 150, 100 y 60 pesos. El concierto es auspiciado por la Secretaría de la Cultura y las Artes del Gobierno del Estado, en coordinación con la Sociedad Artística Ricardo Palmerín, que con este evento inaugura los festejos de su LXV aniversario.

El concierto constará de tres partes: en la primera, Cecilio ejecutará la guitarra; en la segunda tocará el laúd y en la tercera estará acompañado de un cuarteto de cuerdas. 

El programa incluye obras de Alonso Mudarra, Luigi  Boccherini, John  Dowland, Leo Brouwer,  Fernando Sor, John Lennon-Paul  Mc Cartney, Ricardo Palmerín y otros autores.

Cecilio Perera está considerado como  uno de los más brillantes guitarristas jóvenes del mundo. El guitarrista inglés John Williams, después de escucharlo ejecutar una obra de Leo Brouwer, asentó: “Cuando se toca la guitarra como lo hace Cecilio con esta sonata, no hay nada que decir, las palabras sobran, sólo hay que escucharlo”.

En  octubre de 2011, Cecilio ganó el Concurso Internacional de Guitarra Michele Pittaluga, Premio Ciudad de Alessandria, en Italia. 

El premio incluyó una turné mundial de 12 conciertos en varios países, así como en  el Carnegie Hall de Nueva York y  en L’ Hermitage de San Petersburgo, y grabaciones en Canadá.  

Esta es una muy buena oportunidad para disfrutar la enorme calidad artística de este notable músico yucateco que se siente muy orgulloso de sus raíces y que cada día es más solicitado en las salas de conciertos de las grandes capitales de Europa y América.

Lo más leído

skeleton





skeleton