Proyecto consolidado

Al informe del gobernador Rolando Zapata Bello tuvo una asistencia de más de 3 mil invitados, entre los que se encontraban gobernadores y las principales figuras políticas de la república.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Lo difícil no es llegar, dice con razón un adagio, sino mantenerse. Por eso es que resulta un tanto inusual lo que sucede en Yucatán y su gobierno cuando hemos llegado al tercer informe de Rolando Zapata Bello sin que haya mermado el ánimo de la gente en su administración y en el futuro, como sucede cuando, al paso del tiempo en el ejercicio del poder, los gobiernos van perdiendo, algunas veces de golpe y otras poco a poco, credibilidad.

Y ello tiene que ver, en mi opinión, con los resultados que ofrece en beneficio de la población, pues los objetivos trazados, en su mayoría, han sido alcanzados ya, cuando aún falta por recorrer la mitad del camino, lo que implica la necesidad de plantearse metas superiores.

Por ello no era difícil prever el ambiente festivo que prevaleció en el tercer informe, con una asistencia de más de 3 mil invitados, entre los que se encontraban tanto gobernadores y las principales figuras políticas de la república, como el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, por el Ejecutivo Federal, así como representantes de las diversas organizaciones sociales y de la iniciativa privada, que han recibido del Gobierno del Estado las facilidades y el apoyo para que inviertan en Yucatán.

Desde la, ahora bien evaluada, seguridad pública, hasta las nuevas obras de infraestructura que nos otorgan competitividad, lo mismo que a las empresas que aquí decidan establecerse, como en los casos de los grupos Bachoco y Modelo, que han decidido invertir alrededor de 7,500 millones de pesos, ofreciéndole a la población más empleos mejor pagados. Ayer nos informó de que habrá dos grandes inversiones este año: Envases Universales, $1,600 millones, y la alemana Leoni, $350 millones. En este caso, la importancia es porque una gigante del ramo automotriz llega a Yucatán.

El impulso a la Educación Pública, desde preescolar hasta superior, con una  inversión sin precedente  que nos brinda la posibilidad de incursionar y desarrollar la tecnología de punta, así como de brindarle capacitación altamente especializada al personal que requiera ese tipo de empresas.

Se ha comenzado a aprovechar el potencial turístico del Estado mediante su estratégica promoción, el aumento de cruceros y el establecimiento de vuelos directos desde las principales ciudades europeas, norteamericanas y canadienses a Mérida.        
Gran parte de la sinergia generada entre el gobierno, la sociedad y los inversionistas puede adjudicarse a la capacidad de inclusión de la administración pública, que gobierna para todos y no sólo para los simpatizantes de su mismo partido, así como a las relaciones de colaboración que ha preferido establecer  con las autoridades de diferentes signos ideológicos, como los alcaldes de Mérida, Progreso y Valladolid.

Esas son las causas de que Rolando esté catalogado como el gobernador mejor calificado del país, al mantener, en todas las evaluaciones mensuales, un porcentaje de aprobación superior al 80 %. Resulta el suyo un proyecto consolidado del que se pueden esperar más y mejores resultados.

Lo más leído

skeleton





skeleton