25 de Septiembre de 2018

Opinión

Pues, muchas gracias, un año después

Aprovecho la efeméride para recuperar tres párrafos sobre nuestro trabajo que, en verdad, me sorprenden.

Compartir en Facebook Pues, muchas gracias, un año despuésCompartir en Twiiter Pues, muchas gracias, un año después

Apunté aquí hace dos viernes la relevancia del libro de Jesús Galindo y José Ignacio González-Acosta, #Yo Soy 132, la primera erupción visible (GTU Press): indispensable para ir mucho más allá del lugar común en el análisis de este fenómeno juvenil que hoy cumple un año.

Aprovecho la efeméride para recuperar tres párrafos sobre nuestro trabajo que, en verdad, me sorprenden.

Nunca pensé que los hechos se hubieran dado de esa forma, pero así lo refieren Galindo y González-Acosta (páginas 83 y 84):

“El lunes 14 de mayo, el periodista Ciro Gómez Leyva, en su noticiero Fórmula de la Tarde, a las 15:30 horas, da a conocer que se encuentra en posesión de un video elaborado por estudiantes indignados de la Universidad Iberoamericana, quienes responden a las acusaciones hechas contra ellos por parte de funcionarios del PRI y el PVEM después de que protestaran la presencia de su candidato presidencial, Enrique Peña Nieto, en esa universidad.

“A lo largo del día, diversas formas de medios de comunicación, así como periódicos impresos y electrónicos, comienzan a difundir el video de los estudiantes de la Ibero y su noticia. Rápidamente, éste va cobrando importancia.

“En su noticiero de MILENIO Televisión, a las 22:00 horas, Ciro Gómez Leyva exhibe el video de respuesta hecho por los estudiantes de la Ibero. Así, es presentado también en televisión y logra aún mayor impacto. Hasta ahora, las dos principales cadenas de televisión en México, Televisa y Tv Azteca, habían intentado ignorar los hechos ocurridos en la Ibero. Sin embargo, de esta manera el video también gana prominencia en este medio masivo de comunicación”.

Pues, muchas gracias. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios