Pues qué demonios hizo el diputado Javier Treviño

Treviño ha perfilado que la clase política nuevoleonesa, concentrada en “lo electorero y las frivolidades”, no está a la altura de las circunstancias.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sin ganas de maquillar el fastidio, el gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, franqueó la pregunta con un antipático “no es un asunto que me interese, no es algo de importancia para mí”.

Sucedió el lunes. Los reporteros le pedían una opinión sobre el video de su ex secretario de Gobierno, el hoy diputado federal del PRI, secretario de las comisiones de Energía y Hacienda, Javier Treviño.

El modo del gobernador pareció validar las versiones de que el PRI de Nuevo León, y priistas “nacionales” interesados en promover a sus candidatos, enfurecieron con el video de 12 minutos que Treviño subió a YouTube el 12 de julio (anoche registraba 6 mil vistas) y un par de entrevistas en Radio Fórmula y MILENIO Televisión.

Con lenguaje cuidadoso, Treviño ha perfilado que la clase política nuevoleonesa, concentrada en “lo electorero y las frivolidades”, no está a la altura de las circunstancias. Propone una agenda de 12 puntos para elevar la calidad del debate, y que la selección del candidato a las elecciones de gobernador en 2015 se base en la capacidad, la honestidad y el talento, no en la popularidad. Y, sí, afirma que quiere ser el candidato.

Nada para escandalizar, pero parece que el PRI no está para esas intrepideces. Trasciende incluso que una voz tronante ha ordenado sacar a Treviño de la lista de precandidatos, compuesta por Ivonne Álvarez, Adrián de la Garza, Cristina Díaz, Ildefonso Guajardo, Marcela Guerra, Héctor Gutiérrez y Federico Vargas.

Seguiré siendo del PRI, insiste Javier Treviño. Veremos si le quedan ganas, de comprobarse que es un PRI arcaico, electorero, frívolo, arratonado, atemorizado.

Un PRI de pena.

Lo más leído

skeleton





skeleton