Un Pumita con garras

El peleador es otro de los guerreros del ring que hizo historia al protagonizar un función de boxeo por padre e hijo en la misma velada y fue monarca Pluma del país.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente Gorocica, “El Pumita”, es otro de los guerreros del ring que hizo historia al protagonizar un función de boxeo por padre e hijo en la misma velada y fue monarca Pluma del país.

El ex pugilista reconoce que la indisciplina fue un factor que lo perjudicó en su carrera ya que en las peleas importantes tenía problemas con la báscula. 

Tal es el caso en su pleito contra Michael Brodie, en el Reino Unido el 11 de septiembre de 2002, cuando en una semana tuvo que bajar 15 kilos y subió débil al encordado perdiendo por puntos en combate por el cetro Pluma de la desconocida Federación Mundial de Boxeo.

De las satisfacciones que le quedaron fue el haber conquistado el cinturón Pluma del país en Mérida el 10 de mayo del 2001, venciendo por nócaut técnico en 10 raunds a Óscar Galindo, aunque luego renunció al cetro para poder cumplir compromisos en el extranjero.

Nos comentó que nació cuando su papá, el “Puma” Fuente, se retiraba del boxeo y por eso no olvida que en el regreso a los encordados de su progenitor, actuaron en una misma velada en el local de la CTM de Mérida el 28 de enero del 2000  venciendo por puntos en 10 episodios al cancunense César “Calaco” Güémez.

El “Pumita” Fuente Gorocica se retiró del deporte de los puños en 2005 cansado de ganar poco dinero y sin apoderado que lo apoyara para continuar su carrera y ahora lo vemos por la ciudad tripulando un taxi.

Su esposa, Carolina Gómez, fue destacada jugadora de futbol soccer y ahora su hermano Irving Fuente entrena bajo la dirección del mentor Sergio Cocom y pronto lo verán debutar en los encordadodos.

Por otra parte, no podemos pasar por alto comentar lo que escribió en su Facebook el regidor Felipe Duarte Ramírez, porque anuncia con bombo y platillo que pronto será abierto el Salón de la Fama del Deporte Yucateco, y para la entronización de los primeros 20 miembros inmortales estará de invitado de honor el ex multicampeón Julio César Chávez.

Desde luego que también vamos a comentar el éxito de la función de boxeo popular celebrada el viernes pasado en la arena “Diamante”.

Ahí no hubo patrocinio, fueron un grupo de mentores que formaron el club de “Los Amigos del Boxeo” que pudieron salir exitosos gracias a la respuesta de los aficionados y que el empresario Luis Rejón les proporcionó el local social.

Nos llegó el chisme de que fueron bloqueados para que esa velada se haga en el Polifuncional de Kanasín ya que alguien según nos comentaron, cuenta con el respaldo de una regidora y por eso no está enterado el alcalde kanasinero, Carlos Andrade Muñoz, a quien piden que investigue y tome cartas en el asunto.

Algunos mentores foráneos comentaron que ojalá surjan más promotores como “Los Amigos del Boxeo”, porque no les quitan comisiones como lo hacen algunos promotores vivales cuyos nombres darán a conocer en su oportunidad. 

Lo más leído

skeleton





skeleton