Punto de reunión

La obra que leo nace de la petición que Delia Juárez hace a 53 autores mexicanos de contar cómo es su proceso creativo...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Delia Juárez es editora de Cal y Arena, su trabajo consiste en crear espacios, en reunir voces. Su labor de búsqueda y concilio ha dado como resultado la compilación de diferentes textos, por ejemplo, en Sin embargo yo te amaba (2009) como homenaje a José José, “El Príncipe de la Canción”, convocó a doce escritores a urdir entre sus narraciones las canciones del artista.

En Mudanzas (2011) invitó a once autores a crear relatos sobre esta experiencia de cambio tanto físico como mental.

Anuncios clasificados (2013) es una colección de cuentos cuya escritura surge de esta sección de los periódicos. También es autora del libro Gajes del oficio. La pasión de escribir (2007), donde reúne los testimonios de más de cincuenta escritores de diferentes épocas y países sobre su quehacer literario.

La obra que leo nace de la petición que Delia Juárez hace a 53 autores mexicanos de contar cómo es su proceso creativo, las respuestas se fueron publicando mensualmente en la revista Nexos de 2011 a 2013 y ahora se encuentran reunidas en el libro Así escribo, editado por Cal y Arena en 2015.

En cada colaboración observamos una forma distinta de relacionarse con la escritura, tal y como señala Delia, “todo un abanico de temperamentos: el obsesivo, la solitaria, el divertido, la hedonista, el atormentado...”. 

Cada texto va acompañado de un retrato del autor hecho por Daniel Camacho, quien realiza ilustraciones para la revista Nexos y cartones políticos para los periódicos Crónica y Reforma.

Mientras consigues el libro y empiezas a leer, comparto contigo algunos títulos de las colaboraciones y el nombre de sus autores, con ellos puedes empezar a hacerte una idea de su contenido: “Mientras sueño” de Eliseo Alberto, “Un desafío de tiempo completo” de Roberto Diego Ortega, “En busca de recuerdos” de Rafael Pérez Gay, “De última hora” de Héctor de Mauleón, “Sólo por molestar” de Antonio Ortuño, “Ligero de equipaje” de Antonio Ramos Revillas.

Lo más leído

skeleton





skeleton