20 de Septiembre de 2018

Opinión

Que avance la ignorancia...

Entiendo que los mexicanos seamos creativos, pero lo que es en extremo intolerable es que nos pasemos de chistosos con personas que hacen su mejor esfuerzo...

Compartir en Facebook Que avance la ignorancia...Compartir en Twiiter Que avance la ignorancia...

Entiendo que los mexicanos seamos creativos, pero lo que es en extremo intolerable es que nos pasemos de chistosos con personas a las que les costó trabajo llegar a donde están gracias a su esfuerzo y sacrificio. Llevo días leyendo y viendo cosas despectivas sobre la gimnasta mexicana que nos representó dignamente en los Juegos Olímpicos. Y me refiero a ella por ser el último caso, aunque como éste hay muchos. 

Criticada por su cuerpo, te aclaro humano ignorante que, aunque no sea espigada como las de otros países, para estar en ese certamen debes tener un mínimo de puntos y clasificar para ganar un sitio, no sólo es ir a competir porque eso te gusta. 

Esta forma de pensar nos aniquila como personas y por eso te menciono las 5 acciones que nos perjudican a los mexicanos para lograr cambios:

1.- La burla.- En vez de festejar lo logrado o estar orgullosos de alguien, preferimos buscar la parte negativa de la situación y hacerla chiste para evitar enfrentarnos a nuestra realidad. Curioso que la gente se burle de alguien por lograr algo que ellos ni en sus sueños tienen.

2.- La negatividad.- Tu actitud determina muchos resultados. Si no que le pregunten a cualquier persona que ha logrado algo en su vida. Nuestra mente derrotista siempre nos acompaña en los eventos más importantes. Se apodera de nosotros y no nos suelta.

3.- La justificación.- Somos pésimos perdedores. En la mayoría de los casos encontramos la justificación perfecta para evitar haber logrado un resultado determinado. Podríamos reconocer el esfuerzo del otro, pero escogemos el pretexto de no haberlo logrado por culpa de un tercero.

4.- La falta de reconocimiento.- La famosa fábula de la cubeta de cangrejos mexicanos es real. No reconocemos el valor, el esfuerzo, el éxito, el resultado de una persona que no seamos nosotros mismos. Reconocer al rival también es sinónimo de madurez.

5.- La falta de credibilidad.- El no creer en nosotros mismos es de donde parte nuestra cultura para casi todo, en lo profesional, en el deporte, en las artes. Los mexicanos que han logrado llegar y cumplir un sueño es porque han creído que es posible, pero, sobre todo, han luchado por él.

Te recuerdo que no eres menos que nadie… pero tampoco te sientas más. La humildad te hará grande.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios