¿Qué lecciones da la Uady?

Da mal ejemplo a los futuros profesionistas porque al final de cuentas sus alumnos ven que ni siquiera una universidad le cumple cabalmente a sus trabajadores.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

¿Hasta qué grado la Universidad Autónoma de Yucatán es independiente? Falta de dinero que se supone debió recibir desde hace varios meses la tiene ahora en una encrucijada, pues da mal ejemplo a los futuros profesionistas porque al final de cuentas sus alumnos ven que ni siquiera una universidad le cumple cabalmente a sus trabajadores.

¿Cómo entonces los alumnos de contaduría y administración van a poder cumplir con los retos que tenga la empresa donde trabajarán en un futuro?

¿Realmente el Gobierno Federal es el culpable de esta situación en la Uady? ¿O es falta de previsión? ¿Quién es el responsable de esto y por qué hablar en este momento cuando el caos es evidente y ha generado la molestia de la base trabajadora? ¿Qué sanción recibirá el funcionario imprevisor, o lo van a dejar por la vía libre?

Desde hace unas semanas se había anunciado que la Universidad tenía problemas y no tomaron las medidas para solventarlos.

¿Qué se puede hacer ahora para evitar que esta situación se repita? Se trata de la máxima casa de estudios en Yucatán, la que se supone que tiene un prestigio y calidad educativa, y es la formadora de los profesionales de esta entidad, ¿Cuál es el mensaje que les está enviado, primero a sus alumnos y después a su clase trabajadora?

Este descalabro se registra en pleno proceso de relevo de la rectoría, en el que se ha demostrado que el grupo político que controla la Universidad ha tenido un tropiezo en la manera en la que administra esta institución. Si no corrige a tiempo, le pasará lo que a Álvar Rubio Rodríguez.

La crisis económica que dice la Uady que está pasando contrasta con las inversiones millonarias en infraestructura y modernización de planteles; es decir, apuesta más por lo material que por su personal, a quien deja a la deriva, no así a sus obras de infraestructura.

Y en este ámbito de recursos, la Cámara de Diputados autorizó para Yucatán un presupuesto que supera los 25  mil millones de pesos. Los yucatecos estamos esperanzados de que con este recurso realmente se cumplan los proyectos que se han planteado, y que se mantenga la austeridad.

Lo más leído

skeleton





skeleton