18 de Noviembre de 2018

Opinión

¿Que no se olvide qué?

Indigna que se recuerde así aquella matanza.

Compartir en Facebook ¿Que no se olvide qué?Compartir en Twiiter ¿Que no se olvide qué?

“Lo que ya se nos olvidó es por qué no se tenía que olvidar…” el 2 de octubre, comenta un personaje del cartón que en esta fecha memorable nos regala el gran Jabaz.

Y es que la memoria se azolva cuando quienes pretenden conmemorar el fúnebre tlatelolcazo deshonran a los muertos (no solo de esa fecha, por cierto) y pervierten el sentido profundo del Movimiento Estudiantil, ese sí popular, de 1968.

Uno de los convocantes a la movilización de esta tarde, Félix Hernández Gamundi, confundió ayer el de aquellos años con el México de hoy: hace 45, recordó, el problema era policiaco (también el Ejército fue usado como fuerza represora). Pero su premisa derivó en sofisma: para la caminata de hoy, aventuró, “si no hay policías, está garantizada una marcha pacífica…”.

¿Qué de estudiantil y popular tienen sus rijosos compañeros marchantes de la CNTE, que llevan casi dos meses violando el derecho de sus alumnos a la educación y que, como los vándalos que han estado colándose, agreden a la Ciudad de México y se divierten madreando policías?

Indigna que se recuerde así aquella matanza.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios