¿Qué pasa con Andrés?

El ex alcalde capitalino y aspirante a contender a la diputación federal por el segundo distrito como candidato independiente, Andrés Ruiz Morcillo...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El ex alcalde capitalino y aspirante a contender a la diputación federal por el segundo distrito como candidato independiente, Andrés Ruiz Morcillo, parece haberse desinflado en el camino.

Porque desde su acto de rebeldía en diciembre pasado, cuando renunció al PRI para lanzarse como independiente por el cerrojo que le puso el Tricolor, Morcillo inició una intensa campaña de recolección de firmas y de auto promoción, reuniéndose un día sí y otro también con diferentes sectores de la sociedad para apuntalar su acceso a la candidatura.

Y su lanzamiento fue bien recibido por muchos inconformes con el partido oficial que vieron en el ex alcalde un posible destinatario para los votos de castigo, perdonando al instante los sonados pecados que cometió al frente del municipio capitalino que dejó en muletas.

Pero en las últimas semanas Andrés Ruiz Morcillo ha desaparecido de las redes sociales, y el aspirante a candidato enterró la cabeza en la arena.

El evidente acto de escapismo de Andrés Ruiz Morcillo tiene varias lecturas. Algunos señalan que comprobó en carne propia la dureza de los filtros del Instituto Nacional Electoral (INE) para los candidatos independientes y que el cálculo de recaudación de firmas no le salió.

Otros, piensan que le pusieron un contundente estate quieto con el expediente de sus corruptelas en la mano, obligándolo a desaparecer voluntariamente de la contienda pre electoral.

En los próximos días se despejará la incógnita en torno al único posible candidato independiente.

En memoria de Erick Paolo Martínez

Este domingo a las 9 horas un grupo de familiares, amigos y ex colaboradores del chetumaleño Erick Paolo Martínez montó una guardia de honor en el Panteón Municipal, en memoria del ejemplar servidor público que murió en un accidente automovilístico cuando cumplía con el deber, un ocho de febrero de 1985.

Erick Paolo, sobrino del ex gobernador Jesús Martínez Ross, era secretario de Desarrollo Económico en el equipo del gobernador Pedro Joaquín Coldwell, quien resultó lesionado en ese accidente, al igual que Joaquín González Castro  (Secretario de Finanzas) y otros colaboradores que se movilizaban en una intensa jornada de inauguraciones y buenas nuevas para Quintana Roo.

Al estallar un neumático y volcarse la camioneta en el tramo cercano a Puerto Morelos, perdió también  la vida Víctor Manuel Navarrete Romero, director del Banco Nacional Pesquero y Portuario. 

Lo más leído

skeleton





skeleton