12 de Noviembre de 2018

Opinión

Que se jo... el Bosque

El Bosque ha sido siempre objeto de la codicia de quienes, poco a poco, pero siempre en forma impune, lo han ido reduciendo.

Compartir en Facebook Que se jo... el BosqueCompartir en Twiiter Que se jo... el Bosque

Crean el conflicto para deslindarse después. 
Florestán

Yo no sé si Miguel Ángel Mancera esté al tanto del golpe que desde su Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) le quieren dar al Bosque de Chapultepec, un espacio que le es tan cercano y entrañable.

El Bosque ha sido siempre objeto de la codicia de quienes, poco a poco, pero siempre en forma impune, lo han ido reduciendo: museos, ambulantes, poderosos barones que han ampliado sus casas, concesiones, caballerizas, parques acuáticos abandonados, restaurantes, cafeterías, salones de fiestas, lienzos charros, todo, siempre, a costa de esos espacios verdes que deberían ser intocables, sin que una sola autoridad lo haya hecho valer así.

El golpe anunciado más reciente viene del mismo Gobierno del Distrito Federal, a través de su titular de la Seduvi, Simón Neumann, quien, según lo publicado ayer aquí en MILENIO Diario, anunció que va a construir un estacionamiento subterráneo en el Bosque de Chapultepec, como siempre, con recursos públicos para luego entregar en concesión a un particular.

Sobre esto quiero apuntar que desde hace años existe un estacionamiento en más de cinco hectáreas del mismo Bosque, a un costado del Auditorio Nacional, donde una persona lo explota sin pagar un centavo al fisco ni al GDF. ¿Por qué, señor Neumann, mejor no resuelve este despojo y recupera ese espacio?

De acuerdo con lo publicado, el estacionamiento subterráneo se construiría detrás del Museo de Antropología e Historia, sin tomar en cuenta el daño, irreversible, que producirá al Bosque.

En este caso debe intervenir Miguel Ángel Mancera, su secretaria de Medio Ambiente, Tania Müller, y el Consejo Rector de Bosque, de Carlos Elizondo, para impedir este crimen ambiental y de arrogancia burocrática y, al final, o al principio, un negocio: un estacionamiento.

No cabe duda de que siempre hay quienes llegan a ocupar un cargo público y se asumen como dueños de lo que es de todos y, en este caso, que se joda el Bosque de Chapultepec.

¡No lo permitamos!

RETALES

1. MENSAJE. No sé si en el PAN hayan leído la fotografía de ayer al firmarse un acuerdo con el Gobierno del DF, de cara a la reforma hacendaria: aparecieron Luis Videgaray, Manlio Fabio Beltrones, Silvano Aureoles y Miguel Ángel Mancera. Esta reforma va PRI-PRD;

2. REFORMA. Eliminado el tema de los impuestos a todo lo relacionado con casa habitación, espectáculos y colegiaturas, está firme el impuesto de un peso a los refrescos y l6 por ciento de IVA en la frontera; y

3. RECONOCIMIENTO. Juan Ramón de la Fuente fue distinguido con el Premio Heberto Castillo, por sus contribuciones a la investigación científica nacional e internacional en el área de salud y al fortalecimiento de las instituciones científicas.

Nos vemos mañana, pero en privado

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios