¿Qué tocar?

La habilidad para aprender a tocar un instrumento musical es maravillosa, y nunca es muy temprano para comenzar...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La habilidad para aprender a tocar un instrumento musical es maravillosa, y nunca es muy temprano para comenzar. Los niños son curiosos e imaginativos por naturaleza y muchos serán capaces de elegir la música muy rápido y desarrollar un amor por ella.

La habilidad para tocar un instrumento y leer música será infinitamente útil después en la vida de tu hijo y los estudios han demostrado que la música puede ayudar a hacer a un niño más inteligente, desarrollar sus dones, ser más maduros y más seguros.

La etapa de estar en primaria es fantástica para comenzar. Si alguno de los papás toca un instrumento deberemos ser ejemplo y ponernos a tocar y hablarles de nuestra experiencia con la música.

Ahora debemos exponerlos a la música llevándolos a conciertos espectáculos y ver videos de músicos juntos y comentarlos. No debemos forzarlos a que toquen un instrumento musical, debemos pregúntales si hay un instrumento en particular que les gustaría aprender.

Probablemente querrán estudiar el mismo instrumento que ustedes, no sabemos. Si nuestro hijo va ya a la secundaria veamos qué programas existen, tal vez haya una banda en su escuela.

Muchas escuelas primarias y secundarias enseñan flauta, la cual es extraordinaria para comenzar. Algunas escuelas pueden ofrecer otro instrumento y revisemos que clases están disponibles en nuestra zona para encontrar buenos maestros de música, y aclaro que no necesitan ser grandes instrumentistas ya que eso es distinto.

Un maestro es eso, maestro. Y tenemos varias opciones con el instrumento, comprarlo, tomarlo prestado o rentarlo, una vez que se haya tomado la decisión tendremos que darle un valor particular para que practique.

Una vez que haya comenzado a tomar sus clases y demás, la mejor manera de que mejoren es practicar por lo menos media hora todos los días. No es bueno forzarlos, pero hagámosles entender cuán importante es la práctica; motivarlos y felicitarlos cuando hagan algo bien, ya que esta será nuestra tarea.

Seguiré hablando de este tema durante dos semanas más esperando poder solucionar sus dudas. Hasta la próxima semana.

Lo más leído

skeleton





skeleton