20 de Septiembre de 2018

Opinión

¿QUÉ TOCAR? (3ª de 3 partes)

Es importante seguir hablando de estereotipos para que no seamos víctima de ellos...

Compartir en Facebook ¿QUÉ TOCAR? (3ª de 3 partes)Compartir en Twiiter ¿QUÉ TOCAR? (3ª de 3 partes)

Es importante seguir hablando de estereotipos para que no seamos víctima de ellos. Normalmente en las bandas de la escuela los que tocan flauta son niñas sin embargo, hay muchos niños que tienen éxito con la flauta y la mayoría de las mujeres son muy buenas.

Los que tocan la trompeta son mayormente varones, pero las niñas tocan la trompeta también, y aunque en cada sección puede haber unos cuantos músicos que llenan estos estereotipos, la mayoría de las declaraciones superficiales no son verdaderas o justas. 

Las opciones son muy bastas. Flauta, Clarinete, Oboe, Fagot, Saxófono, Trompeta, Trombón, Corno Francés, Percusiones, Violín, Viola, Cello, Guitarra, Piano, Canto y un gran etcétera. 

Debemos entender que algunos instrumentos son más difíciles de aprender que otros, y toda persona aprende a su propio ritmo y es exitoso en diferentes instrumentos. 

Solo porque algunos niños pueden conseguir tonos en la flauta en su primer intento no significa que nuestro hijo podrá así que no dejemos que se desanime, pero al mismo tiempo, no hagamos presión a hacer algo que ellos no quieran. 

Aceptemos que muchos niños no tienen el material musical pero debemos darles el valor para que sigan otra actividad en la que estén interesados. Si el niño prefiere no sentarse a escuchar lecciones de banda, esto involucrará a todos y les hará más daño que bien. 

Recordemos que la música es maravillosa pero como cualquier otra actividad el resultado nunca será a corto plazo. Si nuestros hijos eligen algo deberán mantenerse un año en la actividad para que realmente deje huella. 

La huella no necesariamente será musical, pero formará hábitos de disciplina que no se olvidaran en toda la vida y el concepto de compromiso será único y eso es un logro tremendo. 

La actividad musical hará que se iguale el nivel de los hemisferios cerebrales, facilita el aprendizaje de las Matemáticas y la Lecto - Escritura, cambia el nivel de motivación personal y el control de stress, amplía de la memoria Espacial – Temporal, aumento de la capacidad motriz, incremento de la Auto Estima, efectivo aprendizaje para desarrollar trabajos en grupo, acentuación en los reflejos, enseña a obtener absoluta concentración en cualquier circunstancia y mucho más. Hasta la próxima semana.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios