12 de Diciembre de 2017

Opinión

“Querer y Poder”

Los panistas chetumaleños José Francisco Hadad Estéfano y William Souza Calderón confirmaron juntos sus aspiraciones de luchar por la candidatura a la alcaldía capitalina de Othón P. Blanco, dejando en claro que esta batalla no afectará su relación de amistad.

Compartir en Facebook “Querer y Poder”Compartir en Twiiter “Querer y Poder”

 

Los panistas chetumaleños José Francisco Hadad Estéfano y William Souza Calderón  confirmaron juntos sus aspiraciones de luchar por la candidatura a la alcaldía capitalina de Othón P. Blanco, dejando en claro que esta batalla no afectará su relación de amistad.
 
Presentes en la emisión semanal de Querer y Poder –transmitida cada lunes a las 7 de la noche por el 95.3 de Kiss FM–, quienes fueron compañeros de bancada en la anterior Legislatura advirtieron que entre la catástrofe política y financiera del municipio hay signos alentadores que les permiten vislumbrar una contienda realmente competida.
 
Colaborador del ex gobernador Mario Villanueva Madrid, con un paso breve por el partido Convergencia –ahora denominado Movimiento Ciudadano –, Souza Calderón admitió que la falta de tablas del alcalde capitalino, e hijo del ex mandatario priísta, Carlos Mario Villanueva Tenorio, fortalece la opción alterna independientemente de que marchen tomados de la mano con el PRD.
 
Recordemos que el PAN ha sido el único partido que ha desafiado abiertamente al PRI en los comicios locales de 2002 y 2008, cuando Luis Gamero Barranco y Mario Rivero Leal fueron los adversarios de los priístas Eduardo Espinosa Abuxapqui y Andrés Ruiz Morcillo.
 
Hadad Estéfano destaca como la opción más fuerte del panismo por su posicionamiento social en la capital del estado, aunque su punto débil lo tiene fuera de Chetumal, donde no es tan conocido.
 
Pero ahora la capital adquiere una mayor importancia por el menor tamaño del municipio, por la separación de Bacalar.
 
Recordemos que el 20 de octubre de 2010, con 22 votos a favor y tan sólo dos en contra –de los diputados panistas José Hadad Estéfano y William Souza Calderón–, el Congreso del Estado dio luz verde al gobernador Félix González Canto para que en la recta final de su mandato contratase empréstitos hasta por dos mil 700 millones de pesos, duplicando la deuda estatal.
 
Deserción en el PAN
 
El chetumaleño José Avilés Avilés es el primer panista del sur que no refrenda su militancia y abandona el barco, tan pronto su partido fue desalojado de Los Pinos. 
 
La postura del comerciante chetumaleño, candidato a diputado local en 2002, es motivada por un desencanto que se ha extendido a un significativo número de panistas por convicción, para quienes la estancia de su partido en el poder trajo más puntos negativos que positivos.
 
Dueño de una papelería ubicada en las cercanías de la delegación del Centro SCT –una de las áreas más pestilentes sobre todo en estos 12 años de panismo–, José Avilés no es impulsado por el oportunismo, ya que prefiere mantenerse por ahora fuera de la política partidista.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios