¿A quién engañan?

Hay que ser realistas, sería interesante que regresen los campeonatos del Sureste que organizaron con éxito los desaparecidos Alberto 'Beto' Eljure Sesín y Gonzalo 'Fayo' Solís.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Apenas la semana pasada comentamos que el boxeo femenil del Sureste, específicamente de Mérida, está en pañales y por el facebook nos enteramos que anuncian una función de boxeo en Kanasín, como eliminatoria para sacar a la campeona estatal  de peso gallo, y ¿qué Comisión de Boxeo autorizará ese combate? o hay en la entidad 7, 8 ó 10 pugilistas que puedan eliminarse para disputar un cetro del Estado.

Escogieron a Kanasín como sede porque ahí no existe un órgano rector del deporte de los puños y por tanto no habrá quien exija seriedad a la empresa, pero el aficionado se merece todo el respeto del mundo y no se les debe engañar porque no hay el suficiente número de boxeadoras que puedan participar en una eliminatoria y mucho menos que tengan los méritos suficientes para estelarizar una velada de corte popular.

Hay que recordar que cuando estuvo al frente de la ComBox local Raúl Jiménez Ávila intentaron reactivar los títulos del Estado y sólo se hicieron 2 ó 3 peleas  por el poco número de boxeadores de cada división.

Ayer preguntamos al presidente de la Comisión de Boxeo de Mérida, Santiago Basto Mejía, y nos dijo que no han recibido ninguna solicitud de algún título estatal y mucho menos femenil.

Detalló que en principio de cuentas Kanasín no está en su jurisdicción y, no lo autorizarían porque no hay garantías de un buen espectáculo.

En fin, no se puede tapar el sol con un dedo, hay que ser realistas, sería más interesante que regresen los campeonatos del Sureste que organizaron con éxito por muchos años la “dupla de oro”  conformada por los desaparecidos Alberto “Beto” Eljure Sesín y Gonzalo “Fayo” Solís en  la Arena del Deportivo San Juan.

De ahí surgieron púgiles como los conkaleños José Juan Xool y Juan Diego Arjona, Víctor “Pulguita” Villanueva, Luis Mis, Juan Bautista, Luis Ruiz Lizarraga, entre otros.

¿Dónde está el “Brochas” Manzanero?, preguntaron unos viejos aficionados que conocieron a este humilde mentor que impartió sus conocimientos por muchos años a jóvenes en el gimnasio “Julio César Jiménez” de la Casa del Pueblo.

Nos enteramos que el popular “Brochas” está retirado el boxeo porque se encuentra delicado de salud y nadie de sus compañeros mánagers se acuerda de él y mucho menos en estos momentos que necesita de apoyo.

Son pocos los hombres de la toalla veteranos que siguen enseñando el alguna vez llamado viril  deporte de los puños. En el gimnasio “La Lupita” está Jorge “Fito” Jiménez Cimá, mientras que en el “San José”, a pesar de tener problemas con la vista, continúa trabajando Adriano “Babe” Tzuc Mendicuti, y Héctor Mendieta en Valladolid, pero nos comentaron que éste se encuentra delicado  de salud.

Por lo que la Unión de Managers que comanda René “Crucigrama” Medina debería hacer algo por estos veteranos manejadores que atraviesan por problemas de salud.

Lo más leído

skeleton





skeleton