Quintana Roo, anfitrión

Mañana martes se pone en marcha el Tianguis Turístico de nuestro país en Cancún...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Mañana martes se pone en marcha el Tianguis Turístico de nuestro país en Cancún, y todo está preparado para este evento cumbre, precisamente en un Estado que ha impulsado decididamente a este sector, asumiendo un indiscutible liderazgo y con mucho por aprovechar, ya que hay zonas que tienen una actividad incipiente y con cualidades que las destinan a las alturas del firmamento.

Todas las entidades de nuestro país estarán presentes, así como 60 naciones de todos los continentes, otorgando una categoría enorme a este encuentro de los tres mil expositores que acuden a esta edición itinerante que posibilita numerosas citas de negocios, así como la promoción de productos y destinos turísticos ante cientos de empresas especializadas.

Del 6 al 9 de mayo, nuestro Estado será anfitrión en materia turística, rubro que ha sido impulsado decididamente por el gobernador Roberto Borge Angulo, quien ha hecho un permanente esfuerzo para difundir en otras latitudes el potencial que tiene Quintana Roo para la inversión en ese rubro.

Porque en el turismo tenemos una opción por excelencia para detonar el crecimiento y el desarrollo económicos, generando fuentes de empleos y garantizando ingresos significativos a familias que dependen directa o indirectamente de la denominada industria sin chimeneas. Y si el turismo es la vocación natural de nuestro estado, el resto de los sectores, primario y secundario, debe aprovechar este mercado para desarrollarse. Un ejemplo en concreto: el fomento del sector agropecuario, cuya producción puede ser absorbida por cadenas de hoteles y restaurantes, sobre todo en la Riviera Maya y Cancún.

Los hombres del campo y los empresarios de la industria de la transformación deben enfocar sus prioridades a satisfacer la descomunal demanda de esta industria que todo lo consume, aunque se tienen que garantizar niveles de calidad y disponibilidad de los productos, evitando los desplomes repentinos que tanto desaniman a los empresarios.

Por lo pronto, Quintana Roo será un anfitrión que sin duda estará a la altura de las exigencias, con la participación de todos los municipios y con mucho que ofrecer a los ojos del mundo.

Aniversario de Chetumal

Hoy se cumplen 116 años de la fundación de Chetumal, cuando el vicealmirante Othón P. Blanco con vecinos de Belice y el resto de la Península, decidió el nacimiento del pueblo de Payo Obispo, actual capital del Estado.

Chetumal tiene sus flancos débiles, pero conserva ese atractivo de leyenda de ciudad habitable que ha atraído a miles de mexicanos y extranjeros a lo largo de las décadas.

Lo más leído

skeleton





skeleton