¡Rápido, rápido!

Todos parece que entendemos lo que es la paciencia pero muy pocos tienen la virtud de practicarla.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paciencia, significado:
1. Capacidad de sufrir y tolerar las adversidades con valor y sin quejarse.
2. Capacidad de esperar con tranquilidad una cosa que tarda. Impaciencia.
3. Capacidad para realizar una actividad o un trabajo difícil, pesado o minucioso con perseverancia: es un hombre muy mañoso y con mucha paciencia, por eso se le dan bien los trabajos manuales.

Eso significa la paciencia. Todos parece que lo entendemos pero muy pocos tienen la virtud de practicarla, aunque hay muchas cosas de la naturaleza que no nos queda más que tenerla y esperar a que sucedan. 

Por ejemplo la espera de un bebé se gesta en nueve largos meses para que nazca, cuando han nacido antes de este tiempo, por lo regular las cosas se complican pues no maduran lo suficiente los pulmones y demás órganos, pero para la mayoría de las situaciones de nuestra vida es bueno que aprendamos ya a practicar la paciencia a no desesperar y apresurar las cosas, la primera definición de paciencia dice: “Capacidad de sufrir y tolerar las adversidades con valor y sin quejarse”, cuando no tenemos la capacidad de cambiar las cosas sí tenemos que tolerar las adversidades con valor y quejarse creo que estaría muy de más, por ejemplo mi sobrina a veces se despertaba de malas porque se asomaba a la ventana de su casa y en lugar de ver un día más, un cielo azul, la naturaleza, su vida misma, lo que hacía era quejarse por el ruido de los coches al pasar, porque en lugar de ver la calle ella hubiera preferido ver el mar, que hacía todo ese malestar con su día a día.
 

¿Cambiarlo? No, el que no aceptemos las cosas con valor no hace que las cosas como arte de magia cambien, pero cuando encontramos las cosas que verdaderamente valen la pena como nuestra vida, el despertar a un día más de vida, el ver un cielo azul sobre nosotros, todas las cosas maravillosas que sí tenemos, hacen que veamos la vida de una manera diferente, el que ella tenga en la mira un día despertarse y abrir un ventanal frente al mar no es imposible de lograr. Seguramente que si hace lo que tiene que hacer como esforzarse en estudiar y dedicarse a las cosas que ahora son importantes, un día lo logrará, pero hay que tener paciencia, hay que darle su debido tiempo a cada cosa y su debida atención a lo que tenemos y por lo que luchamos ahora, hay un dicho que dice que si las cosas que valen la pena se hicieran fácilmente, cualquiera las haría, las cosas que valen la pena llevan tiempo, esfuerzo, dedicación y entrega, perseverancia y sobre todo mucha paciencia. 

Un buen guiso tarda tiempo en la estufa para darle un buen sazón, para cualquier cosa que creas que necesite una buena preparación, para cualquier caso lleva tiempo, si logras tener la capacidad de esperar de ser paciente, seguramente lo que sea que desees con paciencia se cumplirá, no te desesperes y tampoco creas que las cosas tienen que salir bien a la primera, tomate tu tiempo, respira profundo.

Visualiza, vuelve a respirar y comienza sin prisas a trabajar o a esperar, una vez escuché de un niño que por desesperación ayudó a salir a una mariposa de su capullo pues la anterior mariposa había tardado mucho en salir y él ya quería verla, ¡la mató!, le rompió las alas, porque además de ser muy delicadas, el abrir poco a poco el capullo hace que las alas se ejerciten y pueda ir abriéndolas poco a poquito ya que dura días así hechas bolita y ese trabajo lleva su tiempo, al igual que un pollito al abrir el cascarón, las cosas de la naturaleza son así nada más porque sí, todo tiene un propósito de ser, solamente que ya vivimos en un mundo tan acelerado que nos cuesta mucho querer esperar, yo te invito que te mentalices más y practiques la paciencia, te sorprenderás gratamente de las maravillas que hace tener, ¡el don de esperar!

Lo más leído

skeleton





skeleton