16 de Agosto de 2018

Opinión

Recital de poemas de Luis Pérez Sabido en el Museo de la Canción Yucateca

El próximo miércoles 8 de junio, a las 20:30 horas, actuarán el Dueto Bingo, de Isis Orozco y Benjamín Escudero y la Rondalla Mocochá.

Compartir en Facebook Recital de poemas de Luis Pérez Sabido en el Museo de la Canción YucatecaCompartir en Twiiter Recital de poemas de Luis Pérez Sabido en el Museo de la Canción Yucateca

A invitación de la señora Elena Fernández de Espinosa, presidenta del Museo de la Canción Yucateca, el próximo miércoles 8 de junio, a las 20:30 horas, ofreceré en ese prestigiado recinto del barrio de La Mejorada un recital de  poemas  de mi autoría en el que incluiré, entre otros, El cardenal de mi madre, Nosotros los poetas,  Guitarra, Yo sé que volverás,  Sólo me entrego a ti, Todo termina y otros más. Como preámbulo,  diré una selección de  poemas breves de autores yucatecos cuyos retratos se exhiben en el Museo:  

Sombra de la sombra mía, de  José  Peón Contreras; Flores de amor, de Antonio Mediz Bolio;  Dos dolores, de Manuel Montes de Oca; Sin esperanza, de  Manuel Díaz Massa, y Magdalena, de  Jorge Peniche y Peniche,  así como Resurrección,  del vallisoletano Delio Moreno Cantón; Desvarío,  de María Cristina Ceballos, y  El vaso de vino, de Alberto Bolio Ávila.

Se contará con la actuación  especial del Dueto Bingo, de Isis Orozco y Benjamín Escudero, que interpretará  cuatro temas de mi autoría: Dos palmas cubanas, con música de Ligia Cámara, y  Desnudez, Llegaste  y Fuego de amor, musicalizadas por Benjamín Escudero.

Esa noche hará su primera presentación  en Mérida la Rondalla Mocochá,  dirigida por Andrés de la Cruz Rodríguez, con los temas A Yucatán, de Luis Espinosa Alcalá; Sólo tú, de Alejandro G. Rosas; Reina de reinas, de Chucho Herrera; Injusta lejanía,  de mi autoría,  y el estreno del bolero Oscura soledad, de Pedro Borges Bojórquez.  

Agradezco el apoyo del ingeniero  Alejandro Silva Dzul, alcalde de Mocochá. Ojalá puedan acompañarme mis amigos y los amantes de la poesía y la música yucatecas. La cuota de recuperación es de $20.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios