18 de Septiembre de 2018

Opinión

Los reclamos

Los reclamos, reproches y llamadas de atención cada día aumentan para el presidente del Comité Estatal del PAN, Raúl Paz Alonzo.

Compartir en Facebook Los reclamosCompartir en Twiiter Los reclamos

Las reuniones incómodas, donde hay reclamos, reproches y llamadas de atención cada día aumentan para el presidente  del Comité Estatal del PAN, Raúl Paz Alonzo. Uno de los grupos que lo encumbraron le solicitó una reunión para que les explique qué pasa adentro.

A la reunión asistieron la senadora Rosa Adriana Díaz Lizama, la ex presidenta de ese instituto, maestra Magaly Cruz Nucamendi, y el asesor de la Comuna de Umán Samuel Furlong. Raúl Paz les hizo un bosquejo de la manera como se está logrando la unidad dentro de su partido.

El primer cuestionamiento vino de Samuel Furlong que reclamó la iniquidad con la que está actuando Raúl Paz, ya que no es posible que al grupo de la ex diputada local Cinthia Valladares le esté dando mucha jugada porque no se le puede comparar con el de la senadora Rosa Adriana Díaz o el caso de los Manzanera que ya no tienen la misma fuerza que un día tuvieron.

Dijo también: “Es más Raúl, ¿cuánta fuerza tiene Katia Bolio? Ya viste que ni Martín Uicab pudo ganar su candidatura y les estás dando mucho más de lo que representan. Así no se construye la unidad. Nuestro grupo te dio muchos votos para que llegues a la presidencia”.

Magaly Cruz expresó en voz alta lo siguiente: “Presidente, me siento sumamente indignada con el despido que le hiciese a nuestro amigo, leal panista y eficiente Modesto Puc. Quiero saber los motivos que tuviste para correrlo del Comité Estatal, ya que todos saben lo eficiente que era en su trabajo.

Raúl Paz les dijo: Lo corrí porque no veía que ningún grupo lo respaldaba y además no conocía su trabajo.

Más indignada Cruz Nucamendi replicó: Mira presidente, Modesto Puc era un hombre que manejaba las estadísticas, los números, los seguimientos de lo que sucede en los comités municipales y además era un panista leal. Tu decisión fue muy desafortunada. Si se trata de recomendaciones, ¿qué fuerza representa Wendy Ceballos para estar en el Comité Estatal, no veo qué cualidades tiene ella para ocupar el lugar que tenía Modesto Puc.

La senadora Rosa Adriana le dijo a Raúl Paz que cada vez más se escucha en la calle que no parece líder de un partido de oposición y que la percepción es que está entrando a los intereses del Gobierno del Estado. El líder del PAN les prometió que esto va a cambiar en enero.

Pero, añadió,  les voy a explicar algunas cosas, un ejemplo es el aumento del predial que hizo de última hora el alcalde de Mérida Mauricio Vila, nunca me comunicó esta decisión, es más, le reclamé que así no se hacen las cosas. “Si no tuviera buena relación con los del PRI en el Congreso del Estado este aumento no se hubiera dado”.

Por otra parte, el que sigue avanzando dentro de los grupos internos del PAN es el senador Daniel Ávila, ya que la denuncia que hizo contra la depuesta delegada  del Issste lo viene a posicionar en su partido. Se comenta de que si no va como candidato a gobernador es él quien debería ser el próximo diputado federal plurinominal, posición que también desea Raúl Paz Alonzo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios