Recobre su saldo de vivienda 97

Es muy importante que atienda las indicaciones que le hace el Instituto y haga caso omiso de quien le ofrezca llenarle la solicitud.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Déjeme contarle que aún seguimos recibiendo en Mi Retiro y Pensión múltiples solicitudes de información, sobre la forma de recuperar el saldo de la Subcuenta de Vivienda 97.

El derecho a solicitar el ahorro referido sólo corresponde a trabajadores pensionados por el régimen 1973, del uno de julio de 1997 en adelante; si se pensionó antes de esta fecha, no hay derecho que reclamar; si se pensiona por el régimen 1997, los recursos se integran a su pensión.

Si cumple con los requisitos para solicitar la devolución, por haberse pensionado por los beneficios del régimen anterior y aún no ha tramitado la devolución o está en espera de que se los depositen, usted puede solicitarlos o darle seguimiento a su solicitud.

Para saber si le corresponde devolución o el saldo a recibir, también si desea concertar cita para revisar sus documentos o formalizar la entrega de su ahorro ingrese a la liga, http://portal.infonavit.org.mx/wps/wcm/connect/infonavit/trabajadores/solicitud_de_devolucion_del_saldo_de_la_subcuenta_de_vivienda.

El servicio está disponible de 9:00 a 18:00 horas sólo para pensionados del IMSS, con resolución de pensión posterior al trece de enero de 2012; si es su caso, solicite la devolución en su Afore que le apoyará con el trámite; el Instituto le depositará su saldo dentro de los seis meses siguientes; pero, si se pensionó antes de la fecha referida en el párrafo anterior, presente solicitud en la liga citada, las veinticuatro horas del día.

Para solicitar la devolución o si desea saber en qué etapa va su trámite, ingrese a la liga citada, escriba su Número de Seguridad Social (NSS), las letras del captcha y de click en Enviar; luego, llene el formulario que le despliega el sistema; reciba y guarde su número de caso; elija el Centro de Servicio Infonavit (CESI) más cercano a su domicilio y elija la hora de su cita; si sólo desea saber del avance de su solicitud, hágalo en la liga citada. 

Es muy importante que atienda las indicaciones que le hace el Instituto y haga caso omiso de quien le ofrezca llenarle la solicitud o si le cobran por hacerlo; si necesita asistencia, pídala al 9171 5050 en la ciudad de México, o bien al 01 800 008 3900 desde cualquier parte del país. 

Tampoco se deje sorprender por personas que le llamen o le envíen una carta diciendo que lo hacen en nombre del Instituto; la intención de ellos es engañarle y obtener algún dinero de su parte; el Infonavit no envía cartas, ni representantes ni hace llamadas; todos los trámites son personales y a petición del interesado, es decir, de usted.

Nadie puede programarle una cita, cambiarla o depositarle dinero; el trámite de devolución sólo se hace como se describe en esta guía y es gratuito.

Lo más leído

skeleton





skeleton