18 de Septiembre de 2018

Opinión

Redes vemos... alianzas celebremos

El artículo de hoy explica cómo operan y trata de hacerte patentes los beneficios de esas redes...

Compartir en Facebook Redes vemos... alianzas celebremosCompartir en Twiiter Redes vemos... alianzas celebremos

Se ha puesto de moda la llamada “networking”, que consiste en redes de empresarios que se juntan para hacer negocio y alianzas estratégicas y así sumar ventas y relaciones que los ayuden a aumentar posibilidades de ventas y clientes potenciales. 

Sin embargo, aún mucha gente no entiende bien el funcionamiento de las mismas; el artículo de hoy explica cómo operan y  trata de hacerte patentes los beneficios de esas redes, para ver si así te interesa averiguar más sobre ellas.

Si bien es cierto que aparentan estas redes ser costosas, te vas a maravillar de lo sensacionales que son, además de que vas a reducir tus costos inmensamente. Por lo que hoy te mencionaré nada más 5 beneficios que lograrás de participar en un “networking”:

1.- Base de datos.- Cada asociado se registra conforme vaya anexándose a la red, por lo que al cabo de determinado tiempo logras tener una base de datos interesante con la que puedes lograr hacer negocio, comprando y vendiendo o sólo haciendo alianza.

2.- Costos.- Normalmente este tipo de redes no cuentan con cuotas para pertenecer a ellas, sólo se requiere de cuotas de recuperación por los eventos que se hicieran y a los que tú decidas asistir. Pero teniendo a tanta gente en un mismo lugar, ¿quién se negaría?

3.- Impacto.- El posicionamiento que logras en un tiempo y lugar determinado ninguna campaña publicitaria ni de mercadotecnia lo logrará en un lapso tan corto, y, mucho menos, por el costo de un evento que sólo se cobra por cuota de recuperación.

4.- Información.- La cantidad de información que puedes lograr  tener en una sola reunión con tanta gente es mucho más valiosa, real y de bajo costo que consiguiéndola en cualquier otra circunstancia.

5.- Gente nueva.- El “networking” es un directorio viviente que crece de manera muy rápida y efectiva. Tendrás la oportunidad no sólo de hacer negocios, sino de conocer gente nueva que te pueda recomendar.

Para terminar, te comento que no pierdes nada con probar pertenecer a una de estas redes de empresarios, te garantizo que no hay efectos secundarios, ni “letras pequeñas”. 

Al final, lo que les interesa a todos es tener una cartera de clientes y proveedores que puedan tener al alcance. Así  que redes vemos… alianzas celebremos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios