Redondeo
Los recibos no salen a favor de la empresa que efectúa el redondeo, sino a favor de TODOS LOS DONANTES.
Todos queremos donar. No hay persona a quien se le pregunte si le gustaría ayudar a una noble causa y conteste que NO.
Lo que se necesita para pasar del dicho al hecho es dar certidumbre, seguridad al donante, que su donativo será utilizado como él lo desea. Como presidente de una asociación civil, me han preguntado muchas veces a nombre de quién se extiende el recibo por la cantidad entregada de una colecta, una función de beneficencia o un redondeo.
Pretendí contestar en esta ocasión en forma por demás objetiva, reproduciendo una copia del recibo que le entregó a Oxxo la asociación beneficiada por un redondeo, pero desafortunadamente no tuve éxito en mis intentos por entrevistarme con la Sra. Lucy González Denis, o con su secretaria Fanny, quien me atendió por el teléfono de la recepción cuando fui a sus oficinas la primera vez que traté de entrevistarlas.
Lamento no haberle podido demostrar a quienes me han preguntado que, como he dicho, los recibos no salen a favor de la empresa que efectúa el redondeo, sino a favor de TODOS LOS DONANTES, y la empresa comercial que aplica el redondeo sólo se beneficia con el impacto de sus posters promocionales y la publicidad, cuando entrega el cheque por el monto obtenido en el redondeo a la institución o asociación beneficiada.
ENTRE OTRAS COSAS, las estadísticas señalan que ha disminuido el número de jóvenes remitidos al Torito por no pasar satisfactoriamente la prueba del alcoholímetro. Posiblemente ya disminuya la presión y la represión sobre los conductores responsables, que sabemos que, cuando se ha tomado una copa, se deben extremar las precauciones al conducir sin entrar en pánico por los retenes.
Excelentes los pasos peatonales, pero por favor pónganles señalamientos para que sean visibles durante la noche y dejen de ser peligrosas trampas. Dicho por los operadores de taxis.