Reflexión de siglos

Pienso que la época que nos ha tocado vivir es muy semejante a la transición habida entre los libros manuscritos y los impresos.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Hoy en día, leer un libro no siempre nos remite a su formato impreso, leemos igualmente textos en una suma variada de versiones electrónicas/digitales.

Hay quien dice que ello llevará a la desaparición de los libros impresos; en mi humilde opinión, no creo que eso suceda.

En este sentido, pienso que la época que nos ha tocado vivir es muy semejante a la transición habida entre los libros manuscritos y los impresos; todavía hoy tenemos la fortuna de que se conserven libros incunables, como precisamente se llama a los textos que experimentaron la transición de la que hablo.

Así que, enmarcada un tanto en esta reflexión, hoy comparto contigo un libro cuyo autor vivió entre los siglos XVl-XVll; texto recopilado muchos años más tarde; y que justo ahora leo en la pantalla de la computadora, en una versión en archivo pdf.

El título: En las fuentes de la alegría.

El autor: Francisco de Sales.

El recopilador: F. Vidal.

El documento digital abarca en su totalidad ciento catorce páginas.

Inicia con una reseña biográfica sobre el autor de la obra (1567-1622).

A continuación se desarrollan ocho capítulos; dos de ellos están elaborados en torno al concepto de la sencillez, otros dos abordan los tópicos de la dulzura, y tres más se ocupan de la paz.

Leamos algunos breves párrafos:

‘No siempre encontramos en nuestro camino grandes acciones; pero siempre podremos hacer excelentemente las pequeñas’.

‘El gozo debe acompañarnos en todas nuestras acciones, añadiendo su propia gracia a la del bien que hagamos nosotros’.

Del siglo XVl al siglo XXl, de textos incunables a archivos digitales, la reflexión del ser humano nos invita a vivir con sencillez, dulzura, paz, y alegría.

Lo más leído

skeleton





skeleton