Reflexiones fiscales 2014...

Los cambios en la Ley son muy bruscos y los del Código Fiscal aún más.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Me permito compartirles un resumen de mi conferencia “Reflexiones Fiscales 2014” que me parece interesante departir con ustedes en vista del escenario que se nos avecina para el siguiente año. Recordemos que la Ley  Antilavado de dinero entró en vigor en septiembre de este año y esto se suma a la reforma fiscal para el 2014, que, en algunos casos, es totalmente nueva. 

Es un hecho que ambas pretenden fiscalizar en extremo a los contribuyentes, pero con una carga mayor para las personas físicas. 

A continuación te doy 5 consejos para que estés en paz con nuestros colaboradores de Hacienda:

1.- Ocúpate.-  No te preocupes, ocúpate. La ley está aprobada y sólo nos queda actuar y ponernos a trabajar para lograr los objetivos que nos planteamos para el año venidero. Quejarte no resuelve nada, así que actúa y no hables. 

2.- Protege tu patrimonio.- Contrata a especialistas y defensores fiscales para ayudarte a proteger lo que tanto trabajo te ha costado tener. Cualquier costo de estos es menor a perder alguna propiedad o ganancia por no contar con una planificación adecuada.

3.- Cuida tu balanza personal.- Procura que tus ingresos y tus egresos personales sean similares. No uses más de lo debido tus tarjetas de crédito. Una persona que gasta más de lo que ingresa es susceptible de revisión inmediata.

4.- Anticípate.- Planea con la mayor anticipación posible tus movimientos. Realiza presupuestos y vigila su comportamiento a través del tiempo. Reorganiza y ajusta lo que consideres necesario para evitar costos adicionales en impuestos, que luego repercutan en tu flujo de efectivo.

5.- Cumple.- No hay nada más importante que cumplir con la autoridad en tiempo y forma. Así que organízate para estar al día en tus obligaciones fiscales y evitar invitaciones y requerimientos por parte del SAT. Este tipo de gestiones sólo prenden focos rojos y te hacen perder el tiempo.

No me queda más que mencionarte que el objetivo principal de la autoridad es tener fiscalizado todo y a todos. Los cambios en la Ley son muy bruscos y los del Código Fiscal aún más, por toda la facultad que le conceden a la autoridad para revisarte e impugnar lo que ellos consideren. Así es que pongámonos a trabajar para poder estar en paz y tranquilidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton