Regidores del PRI, fuera del juego

Las más recientes declaraciones de algunos de los regidores priístas del municipio de Othón P. Blanco en temas que tienen que ver con el relleno sanitario y transporte urbano...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Las más recientes declaraciones de algunos de los regidores priístas del municipio de Othón P. Blanco en temas que tienen que ver con el relleno sanitario y transporte urbano, dejan ver que la relación entre estos y el presidente municipal Eduardo Espinosa no es precisamente buena, contrario a lo que ocurre con los concejales del PAN, quienes en las últimas semanas se han mantenido callados.

Y es que lo común es que los presidentes municipales cuenten con el respaldo o busquen el apoyo de los regidores que conformaron su planilla, lo cual se demuestra con el placeo de los concejales en los eventos, y el otorgamiento de información sobre temas importantes a aprobar en el Cabildo.

En Othón P. Blanco los hechos demuestran lo contrario; por ejemplo, en el caso de la concesión del servicio de Transporte Urbano y concesión del reciclaje de la basura, han sido los regidores priístas, quienes han señalado que no tienen información alguna sobre ello.

Pero además, hay acusaciones en el sentido que algunas direcciones parecen ser lugar de placeo de los regidores panistas. En este caso el regidor priísta Israel Hernández Radilla ya adelantó que solicitará a titular del Instituto Municipal de Economía Social, Miguel Marzuca Castellanos, presente una evaluación de los primeros meses de trabajo, dado que hasta el momento la dependencia parece más “una sucursal del PAN” (Sic).

El regidor ha dicho que el titular de esa área se ha dedicado a pasear a los regidores del PAN en los eventos que realiza, cuando el espíritu del instituto es estimular el desarrollo económico de la ciudad capital. 

Para el priísta, el director parece inclinarse más por su afecto político, que por el trabajo en beneficio de los chetumaleños para lo cual fue nombrado y se le brindó el apoyo en Cabildo. En cuanto al tema del manejo del relleno sanitario, entiéndase reciclaje de la basura y concesión del mismo, los regidores han dicho que no tienen información sobre la decisión de otorgarle un permiso a la empresa Innovación.

Ambiental para que trabaje tres meses en el reciclaje de los desechos. Tampoco cuentan con datos sobre la empresa a la cual se le pretende concesionar la disposición final de la basura, ha dicho el mismo regidor priísta, y que esperan les sea entregada en tiempo y forma para su revisión y análisis.

Otra que también ha señalado que no se le toma en cuenta, es la regidora Verónica Aguilando, quien preside la Comisión de Transporte, esto porque desconoce el avance de las negociaciones con una empresa michoacana que pretende solicitar la concesión del servicio del transporte urbano.

En su momento la regidora explicó que la única información con la que cuenta, es la que lee en los periódicos locales y donde se habla que hay una empresa interesada en prestar el servicio, pero nada más.

Lo anterior parece no ocurrir con los regidores del PAN, quienes en las últimas semanas no han dicho si están inconformes con la información que recibieron respecto a la entrega recepción, y sobre las obras a realizarse con los 80 millones de pesos que recibirán de adelanto de participaciones.

El silencio de los regidores sobre temas que ellos mismos pusieron sobre la mesa, hace pensar que hay nuevos consentidos en el Cabildo de Othón P. Blanco, lo cual ha generado el celo de los priístas que ya se ven desplazados los tres panistas.

Como sea, lo cierto es que es demasiado pronto –apenas van cuatro meses y medio del actual gobierno- p ara que ya haya señalamientos de los integrantes de la planilla ganadora, respecto a no recibir información de temas tan delicados como es la concesión de la disposición final de la basura y el transporte urbano.

Estos dos asuntos, de vital importancia para la capital del estado, se espera se resuelvan en este año, en algunos casos, como el transporte urbano, se ha prometido que será en el primer semestre cuando se haya concesionado y los chetumaleños cuenten con el servicio que se merecen.

Lo más leído

skeleton





skeleton