¿Regresa 'El Banano' Escalante al boxeo?

El boxeador pretende regresar al ring ya que nunca hubo tal desprendimiento de retina en el 2010.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

No fue una sorpresa  ver al “Banano” Josué Escalante en el gimnasio, pero sí nos  sorprendió enterarnos que pretende regresar al ring  ya que nunca hubo tal desprendimiento de retina en el 2010.

Recordamos que se estaba preparando para una pelea en esta capital; era su debut a 10 raunds cuando con tristeza nos habló de que le habían detectado un problema  en  la vista que lo imposibilitaba continuar en los cuadriláteros  y en esa velada entró al quite su amigo el “Barretas” José Pinzón.

Escalante nunca se dio por vencido porque continuó entrenando   en el gimnasio del estadio “Salvador Alvarado” para mantenerse en forma, bajo la dirección de su  entrenador de siempre, Henry “Pollo” Vidal Gijón.

Nos mostró el pugilista de 27 años un documento que avala no tener ninguna lesión visual y que está apto para nuevamente calzarse los guantes con la firma del reconocido  oftalmólogo  Juan Manuel Casanova Lizama.

El peso medio del rumbo de Cordemex está ilusionado de retomar su carrera, pero también  está consciente de que 4 años fuera de los encordados  pesan, por lo que probará una pelea para valorarse si está apto o no para continuar en esta dura profesión, ya que no quiere exponerse a una lesión peligrosa.

Sin embargo, sabemos que el peso medio se vio bien los días que apoyó en sus entrenamientos al “Barretas” Pinzón en el gimnasio de Andy Pérez.

El “Banano” Escalante es otro de los pugilistas con carisma que pintaba para ídolo al lado de Juan “Loquito” Kantún y Pinzón.

Tiene un palmarés de 9 triunfos y 3 derrotas y todo parece indicar que su regreso al boxeo será pronto porque entrena como novato en el “Salvador Alvarado”. Por cierto, en estos momentos “Barretas” Pinzón debe estar en  Barranquilla, Colombia, donde este sábado se enfrentará a Juan del Ángel.

El conocido como “La Amenaza” tiene 27 años y un récord de 14 victorias (4 antes del límite), 3 descalabros y 1 empate, y en el papel suena favorito el yucateco. Esperemos que José se haya preparado bien para salir con la diestra en alto en el combate que se celebrará en el coliseo “Elías Chegwin”.

Esta vez sí estará  en su esquina su entrenador, el cubano  Julio Tarrago, y el boxeador  Elías Espadas. Este último es una excelente persona  pero no estamos de acuerdo  que acuda como auxiliar, toda vez que quien ha estado cerca de los púgiles cuando van al extranjero es Gustavo Espadas III, hijo del  ex campeón mundial mosca Gustavo Espadas  Cruz.

El récord  del ídolo del Chembech  es de 31 peleas, con 25 triunfos, 16 de ellos por nócaut, y 6 reveses.

La mejor de las suertes al “Barretas”, quien está obligado a salir vencedor para que pueda aspirar a mejores bolsas y peleas  más importantes que lo lleven a disputar un título del mundo.

Lo más leído

skeleton





skeleton