Las relaciones

El próximo sábado se realizará la segunda asamblea estatal de acción juvenil del PAN, el nuevo dirigente será Raúl Carrillo Segura, oriundo de Ticul.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Antes de que jurara como alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal comentaba con su equipo cercano la necesidad de cambiar de tajo  varias direcciones en el Ayuntamiento, ya que había irregularidades graves.

Hace poco más de un año, cuando los parabuses, las carteleras y las vallas de Mérida estaban repletas de propaganda del diputado federal Raúl Paz, el joven Mauricio Vila estaba invirtiendo apenas una cuarta parte de los recursos que aquél destinaba a buscar la precandidatura a la alcaldía de Mérida. Como que todavía no estaba seguro de lo que quería. Es más, no parecía estar en sus planes postularse para la candidatura.

En las notas que mandaba publicar en medios afines, el joven diputado, presidente de la Comisión de Medio Ambiente, destacaba una de sus frases más conocidas: “La gente está cansada de los pleitos entre partidos, la política es para buscar soluciones y no confrontaciones”. 

Cuando el Gobierno del Estado informó que Rolando Zapata Bello había tenido una fructífera reunión con Vila, no nos extrañó la deferencia con la que el mandatario estatal trató al joven alcalde de Mérida. Es parte del librito rojo del PRI. Mostrar capacidad de diálogo, inclusión y respeto institucional dejó muy bien parado a Zapata Bello, aunque no puede afirmarse lo mismo de Vila, quien no pudo decir qué cosas le pidió al gobernador o qué proyectos conjuntos piensa realizar con el gobierno rolandista. 

Hay que advertirle al alcalde que la historia es buena consejera y que esa película ya la habíamos visto hace algunos años. Ver a Mauricio Vila en una reunión “secreta” en las salas del Siglo XXI nos hace recordar algunos capítulos que hicieron historia: el día en que Ivonne Ortega fue a comer chocolomo a casa del alcalde panista César Bojórquez  Zapata fue muy recordado porque al año y medio le envió toda la batería de la Auditoría Superior del Estado de Yucatán para intentar meterlo al bote. 

Lo mismo pasó con Renán Barrera y Rolando Zapata: al principio acudían a los eventos juntos y ya sabemos cómo el Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Poder Judicial del Estado multó a la administración municipal con varios millones de pesos por el tema del ISAI. También está el embargo a las chequeras de la Comuna por el tema de las luminarias. 

El próximo sábado a las cinco se realizará la segunda asamblea estatal de acción juvenil del PAN, el nuevo dirigente será Raúl Carrillo Segura, oriundo de Ticul y muy cercano al diputado local Rafael Montalvo, quien es del grupo que conforman la diputada federal Katia Bolio y Josué  Camargo, todos ellos cercanos al ex alcalde Renán Barrera.

Edgar Moo deja el cargo en el Comité Juvenil del PAN con casi 600 jóvenes con derecho a voto interno, cabe señalar que actualmente hay 15 regidores que pertenecen a acción juvenil y un ex dirigente estatal es alcalde de Umán,  Freddy Ruz.

Queda en el camino Daniel Quintal, cercano a la ex diputada federal Cinthia Valladares, cuya candidatura no se aprobó porque metió documentación sin que los que propuso para integrar su comité dieran su anuencia.

Lo más leído

skeleton





skeleton