20 de Octubre de 2018

Opinión

Relax VIP para Consejeros del Idaipqroo

El Idaipqroo es la burocracia más inútil del planeta...

Compartir en Facebook Relax VIP para Consejeros del IdaipqrooCompartir en Twiiter Relax VIP para Consejeros del Idaipqroo

El Instituto de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales de Quintana Roo (Idaipqroo) es la burocracia más inútil del planeta, incluyendo los tiempos de Babilonia. Como Consejero Presidente de este organismo tan inútil, Orlando Espinosa Rodríguez no tiene argumentos que puedan justificar la preservación de este Instituto inservible, convertido en una carga presupuestal que debe ser disminuida.

Los tres Consejeros del Idaipqroo han descuidado sus mínimas tareas, a tal grado que ni siquiera se toman la molestia de aparecer en actos públicos donde su presencia es obligada. No se cuenta con ellos, y su Consejero Presidente abandonó el sofá cama para entregar su propuesta de presupuesto 2017 al Presidente de la Gran Comisión del Congreso, el panista Eduardo Martínez Arcila.

¿Hay un antes y un después marcado por la vigencia de este Idaipqroo? Seguro que no, porque el secretario privado del ex gobernador Félix González Canto asumió el papel de cancerbero de la información de interés público desde que fue designado por su jefe el 29 de julio de 2010, iniciando una prolongada temporada vacacional como pasajero VIP.

El Idaipqroo desperdicia cada año un promedio de 25 millones de pesos, recursos que tanto urgen en otras áreas de verdadero impacto social, como la salud. Por ello conviene que nuestros diputados locales revisen a conciencia la necesidad de mantener otro año a cuerpo de rey al ex Secretario Privado de Félix González.

El adelgazamiento presupuestal del Idaipqroo es obligado, sin afectar a la plantilla laboral que debe ser protegida. Pero la burocracia parasitaria debe ser eliminada sin contemplaciones y por urgente necesidad de ahorrar. De hecho, un plan de austeridad debe mirar hacia el Idaipqroo que dormita en pleno bulevar Bahía.

De mi muro de los lamentos

¿Qué pretenden hacer en este gobierno (el de Quintana Roo) con la dirección de Gobernación? Porque no han nombrado titular y hay quien afirma que pretenden desaparecer esa lechuga orejona...

Esta pregunta la lancé en mi Face, y llegó la inmediata respuesta en corto: “Fernando Pulido Lara sería encargado de recibirle a Don Mario Aguilar”. Gracias por el dato, amigo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios