20 de Octubre de 2018

Opinión

Reloj del envejecimiento (2 de 3)

Cuidemos nuestra dieta, ya que retrasar nuestro reloj del envejecimiento significa vivir más años con una mejor calidad de vida.

Compartir en Facebook Reloj del envejecimiento  (2 de 3)Compartir en Twiiter Reloj del envejecimiento  (2 de 3)

En nuestro camino a la vejez es de vital importancia recordar que envejecer más tarde o más temprano depende de nuestro sistema inmunitario o de defensa. 

Algo que tenemos muy a la mano para fortalecer nuestras defensas es llevar una dieta rica en:

-Vitamina E, que es esencial para el mantenimiento de la salud del sistema inmunitario. Un puñado de almendras al día nos dará suficiente cantidad de vitamina E.

-Vitamina C, que encontramos en las guayabas, naranjas y otros cítricos que son su fuente natural.

-Zanahorias y otras verduras de colores rojo, naranja y verde oscuro, que contienen carotenos que al convertirse en vitamina A en el hígado, lo fortalecen. Asimismo, protegen la glándula timo que produce linfocitos que fortalecen la inmunidad y previenen atrofias por envejecimiento.

-El zinc es catalizador del sistema inmune que mata agentes patógenos y es necesario para que los glóbulos blancos realicen sus funciones. El maní, mantequilla de maní, legumbres y carne oscura de pollo, de res y de cordero son excelentes fuentes de zinc. 

Jovencitos, cuidemos nuestra dieta, ya que retrasar nuestro reloj del envejecimiento significa vivir más años con una mejor calidad de vida.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios