Remate de televisores y menos largas distancias

La Profeco y la Comisión Federal de Telecomunicaciones recomiendan a los usuarios no adquirir televisores analóicos, pues son considerados obsoletos.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Con el objetivo de otorgar certeza al consumidor de que los televisores que adquiera cuenten con la capacidad de recibir las señales digitales una vez que se realice el “apagón analógico” de la televisión abierta en el país, el viernes pasado se publicó en el Diario Oficial de la Federación la entrada en vigor de la Norma Oficial Mexicana (NOM 192) que en un plazo de 60 días  prohibirá comercializar (vender) los  televisores analógicos (es decir los de antena de conejo).

Durante los siguientes 30 días (es decir en octubre) los televisores que no cuenten con capacidad por sí mismos para recibir, sintonizar o reproducir cuando menos señales en alta definición (HDTV) y se encuentren inventariados podrán ser comercializados y posterior a este período ya no podrán ser vendidos.

La medida genera polémica y malestar entre los comerciantes, pues aunque se espera que los aparatos salgan a remate en el mercado, la Procuraduría Federal del Consumidor y la Comisión Federal de Telecomunicaciones recomiendan a los usuarios no adquirir estos televisores, pues son considerados obsoletos.

Por otra parte, los concesionarios del servicio local y de larga distancia en telefonía deberán realizar la consolidación de las Áreas de Servicio Local (ASL) el 11 de julio de 2015, según un decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación el 1 de mes pasado, de acuerdo con la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel). Este decreto eliminará zonas locales donde se cobra larga distancia, lo que reducirá el costo de las telecomunicaciones en el territorio nacional y facilitará a la ciudadanía aprovechar los servicios sin gastos adicionales.

Con estas medidas existirá también una misma marcación para toda una región (Estado) con el mismo número de dígitos (10).

Lo más leído

skeleton





skeleton