Remberto se fortalece en Cancún

Cancún es la pieza mayor que estará en juego en el cercano 2018, y Remberto se ha consolidado en esa silla.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Remberto Estrada Barba está al frente del municipio más poderoso y vital para el país, por esa piedra preciosa llamada Cancún. Bien dicen que las comparaciones son odiosas, pero el joven alcalde verde ecologista está avanzando con planes precisos y sin ocurrencias, nada fácil en una demarcación tan complicada como un huracán atrapado en la recámara.

Cancún será disputado en la elección mayor de junio de 2018, y por ello importan mucho los movimientos certeros de un presidente municipal que lleva en hombros la representación política más importante, después de la gubernatura en manos de otro político magistral: Carlos Joaquín González.

Ni mencionar las locuras de cierta alcaldesa panista golondrina, o el aislamiento de otros que a duras penas reaccionan en sus patios municipales tan descuidados. Cancún es la pieza mayor que estará en juego en el cercano 2018, y Remberto se ha consolidado en esa silla, con sorprendente destreza porque a diferencia de otros alcaldes de triste memoria no llegó a lastimar un Ayuntamiento y un municipio cuyos habitantes saben castigar donde más les duele: en las urnas.

La Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM) le otorgó a Remberto el Premio Nacional al Buen Gobierno Municipal, en la categoría “Reconocimiento Especial a Municipios Innovadores”. Según estos datos, la FENAMM reconoce programas y estrategias impulsados en los 2 mil 625 municipios de nuestro país.

El huracán López Obrador llegará a Quintana Roo en junio de 2018, y no todos los alcaldes están preparados para resistir su golpeteo. Algo muy importante: el Verde Ecologista es el partido que tiene la posición más importante a nivel municipal, porque hay alcaldes sin partido como Luis Torres Llanes (Chetumal) y Cristina Torres Gómez (Playa del Carmen).    

En los dominios del DIF municipal de Cancún, el alcalde atestiguó este miércoles la toma de protesta de la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Elvia Barba de Estrada. La toma de protesta de ella y de las integrantes del Voluntariado la hizo Gaby Rejón de Joaquín, presidenta honoraria del DIF Quintana Roo.

En buenas manos, el DIF es una poderosa herramienta para atender a los sectores más desprotegidos, y vaya que en Cancún hay agenda social prioritaria. Todo el éxito en su encomienda. 

Lo más leído

skeleton





skeleton