Renovación partidista

Mañana, a las 24 horas se cierra el plazo para que todos aquellos que aspiren a presidir la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Quintana Roo...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Mañana, a las 24 horas se cierra el plazo para que todos aquellos que aspiren a presidir la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Quintana Roo, acudan al Congreso local a registrarse.

Hasta el día de ayer la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en voz del coordinador, el diputado Pedro Flota Alcocer, dijo que no tenían propuesta alguna para ocupar dicho cargo, lo cual puede cambiar en las próximas horas.

Por otro lado se mencionan varios nombres como aspirantes y quienes habrían entregado ya su documentación, entre estos Antonio Barón, Susana Martínez Cárdenas, a quien se cree podrían impulsar los dos diputados del Partido Acción Nacional (PAN), es decir, Sergio Bolio Rosado, presidente de la Comisión de Derechos Humanos, y Perla Tun.

Está también Rosa María Márquez, de la ciudad de Cancún Benito Juárez, el activista de la Red-Positiva Roberto Guzmán, quien se ha caracterizado por el trabajo que ha hecho a favor de la comunidad lésbico-gay. Ayer también se pronunció como aspirante Víctor Zapata Vales, presidente del Comité de Consulta y Participación Ciudadana en Seguridad Pública del municipio de Othón P. Blanco, quien acudió al Congreso local a registrarse para contender por el cargo y dijo contar con el apoyo de varia asociaciones civiles.

La lista seguramente crecerá en las horas que faltan para que concluya el plazo de registro, es decir, este viernes a las 24 horas y, concluido el período, las solicitudes se enviarán a la Comisión de Derechos Humanos, que preside Sergio Bolio Rosado, para su revisión y análisis.

Se espera que la otra semana ya se conozca quienes cumplieron con los requisitos, y posteriormente se someta a votación de los 25 diputados que conforman la XIV Legislatura.

Esto quiere decir que antes que concluya el mes de marzo, la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Quintana Roo contará con nuevo titular. Cabe mencionar que entre los requisitos se ha marcado que de preferencia deben tener título de abogado, esto para que haya conocimiento de las leyes a la hora de desempeñar su función.

En otro tema, este viernes visita la capital del estado la Secretaria General del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), la ex gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco, quien se reunirá con mujeres priístas de la entidad.

Primero está programado un desayuno con la “crema y nata” del tricolor, con un costo aproximado de 250 pesos por persona y tendrá lugar en el salón Bellavista. El evento es organizado por la diputada federal por el principio de presentación proporcional, es decir, plurinominal, Lizbeth Gamboa Song.

Convocatoria abierta

Se prevé acuda toda la clase política de Quintana Roo, claro, aquella que pueda pagar por el desayuno, y obviamente se verá a los diputados y diputadas locales, federales, presidentes municipales y funcionarios de primer nivel.

Posteriormente el PRI convoca a una reunión con la estructura priista, la cual obviamente estará encabezada por la misma Ivonne Ortega Pacheco.

En la reunión con la estructura priísta participará también el presidente del Comité Directivo Estatal, el también diputado Pedro Flota Alcocer, la Secretaria General, Leslie Baeza Soto y el delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI Ulises Ruiz Ortiz.

Este acto se realizará en la plaza cívica Luis Donaldo Colosio de las oficinas estatales del tricolor, a las 11 de la mañana, y ahí sí podrán acudir todos los priístas, tanto líderes de colonias como representantes populares, puesto que la entrada es gratis.

Se espera que la secretaria general del Comité Nacional del tricolor haga llegar un mensaje a las mujeres y estructura de ese partido, sobre todo en este año preelectoral, esto si consideramos que a finales del presente año inicia el proceso electoral federal 2014-2015 y en el PRI, como en todos los partidos, ya se preparan con todo.

Lo más leído

skeleton





skeleton