15 de Noviembre de 2018

Opinión

Renovarse... o morir

A los 40 años tiene que pasar por un proceso muy doloroso si quiere vivir otros 30.

Compartir en Facebook Renovarse... o morirCompartir en Twiiter Renovarse... o morir

Nada ejemplifica mejor el título de este artículo como la fábula del águila que llega a vivir hasta 70 años, pero en el proceso, al llegar a los 40, tiene que tomar una decisión para poder subsistir otros tantos años.

A los 40 años tiene que pasar por un proceso muy doloroso si quiere vivir otros 30. Debe subir a una montaña con un nido pegado a la pared y ahí cambiar su viejo pico, aporreándolo contra la pared de la montaña hasta quitárselo, para que luego, con ese nuevo pico que salga, quitarse las garras viejas y le nazcan nuevas. Este proceso dura 5 meses. 

Me permito enlistarte 5 consejos para que te ayudes a renovarte con determinación:

1.- Decídete.- El primer paso es estar convencido y decidido a hacerlo. Nadie mejor que tú sabe lo que necesitas y cuándo lo necesitas. Se claro, positivo y proactivo en lo que deseas y anhelas realmente. 

2.- Organízate.- Ten claras tus metas y tus objetivos. Estructura en orden lo que realmente crees importante renovar o cambiar. De preferencia anota las fechas y los tiempos que necesitas para realizar cada uno de los cambios dispuestos.

3.- Enfócate.- Visualiza con actitud positiva tus logros. No seas disperso, ni pierdas tiempo en conductas o acciones irrelevantes que no te llevan a lograr verdaderos cambios en tu vida y en tu empresa. No te distraigas y camina siempre hacia lo que te propones.

4.- Se fuerte.- Afronta todos y cada uno de los obstáculos que se te van presentando en el camino. Procura percatarte de conocer tus debilidades para que puedas reforzarlas y así sacarle provecho a tus acciones de cambio y renovación. Se equilibrado y estable para que puedas realmente evolucionar.

5.- Disciplínate.- Todo cambio, sobre todo radical, cuesta trabajo en un principio, por lo que debes ser consistente y persistente. Los grandes cambios no se logran de la noche a la mañana. Tu actitud jugará un papel muy importante aquí, pues eso puede determinar la diferencia entre que lo logres y fracases.

Créeme que al percatarte de los resultados al renovarte y al mirar los beneficios de dichos cambios, tu satisfacción será inmensa, y no hay nada más gratificante que lograr el cumplimiento de las metas cuando realizaste sacrificios para conseguirlo. Así que no queda más que renovarse… o morir.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios