Renovarse... o morir

A los 40 años tiene que pasar por un proceso muy doloroso si quiere vivir otros 30.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Nada ejemplifica mejor el título de este artículo como la fábula del águila que llega a vivir hasta 70 años, pero en el proceso, al llegar a los 40, tiene que tomar una decisión para poder subsistir otros tantos años.

A los 40 años tiene que pasar por un proceso muy doloroso si quiere vivir otros 30. Debe subir a una montaña con un nido pegado a la pared y ahí cambiar su viejo pico, aporreándolo contra la pared de la montaña hasta quitárselo, para que luego, con ese nuevo pico que salga, quitarse las garras viejas y le nazcan nuevas. Este proceso dura 5 meses. 

Me permito enlistarte 5 consejos para que te ayudes a renovarte con determinación:

1.- Decídete.- El primer paso es estar convencido y decidido a hacerlo. Nadie mejor que tú sabe lo que necesitas y cuándo lo necesitas. Se claro, positivo y proactivo en lo que deseas y anhelas realmente. 

2.- Organízate.- Ten claras tus metas y tus objetivos. Estructura en orden lo que realmente crees importante renovar o cambiar. De preferencia anota las fechas y los tiempos que necesitas para realizar cada uno de los cambios dispuestos.

3.- Enfócate.- Visualiza con actitud positiva tus logros. No seas disperso, ni pierdas tiempo en conductas o acciones irrelevantes que no te llevan a lograr verdaderos cambios en tu vida y en tu empresa. No te distraigas y camina siempre hacia lo que te propones.

4.- Se fuerte.- Afronta todos y cada uno de los obstáculos que se te van presentando en el camino. Procura percatarte de conocer tus debilidades para que puedas reforzarlas y así sacarle provecho a tus acciones de cambio y renovación. Se equilibrado y estable para que puedas realmente evolucionar.

5.- Disciplínate.- Todo cambio, sobre todo radical, cuesta trabajo en un principio, por lo que debes ser consistente y persistente. Los grandes cambios no se logran de la noche a la mañana. Tu actitud jugará un papel muy importante aquí, pues eso puede determinar la diferencia entre que lo logres y fracases.

Créeme que al percatarte de los resultados al renovarte y al mirar los beneficios de dichos cambios, tu satisfacción será inmensa, y no hay nada más gratificante que lograr el cumplimiento de las metas cuando realizaste sacrificios para conseguirlo. Así que no queda más que renovarse… o morir.

Lo más leído

skeleton





skeleton