Renuncia masiva en la ComBox de Mérida
El doctor Santiago Basto Mejia dijo que si no los atiende el alcalde Mauricio Vila, tanto él como sus demás colaboradores presentarán su renuncia.
El doctor Santiago Basto Mejia renunciaría a la presidencia de la Comisión de Boxeo del Municipio de Mérida por el mal trato que recibió de los agentes de la PMM que cuidan la entrada del estacionamiento que se encuentra a espaldas del Palacio Municipal.
Resulta que Basto Mejía, con sus demás compañeros de ese cuerpo colegiado, acudieron la noche del pasado lunes para su acostumbrada reunión semanal y cuál fue su sorpresa, que fueron frenados con lujo de prepotencia por los elementos de la Policía Municipal que ahí se encontraban, indicándoles que no podrían entrar porque eran “órdenes de arriba”.
El galeno comentó que es indignante que gente ignorante y sin criterio les prohíba la entrada al estacionamiento que a las 20:00 horas del lunes estaba vacío, añadiendo que ya están cansados de la prepotencia porque muchas veces no los dejan sesionar en los altos del Ayuntamiento y les niegan las llaves de los baños.
Este problema fue “la gota que derramó el vaso” porque aseguran que en la actual administración municipal no les ha dado ningún apoyo, ya que carecen de papelería, de una oficina con teléfono y mucho menos con aire acondicionado o cuando menos con un ventilador.
Por lo que Basto Mejia dijo que si no los atiende el alcalde Mauricio Vila, tanto él como sus demás colaboradores presentarán su renuncia.
Por otra parte, la semana pasada mencionamos los nombres de los que han sido campeones nacionales pero no mencionamos a Raúl “Zurdo” Solís, Julio César Jiménez, Víctor Manuel Quijano Jorge Manuel Vera (campechano que se hizo en Yucatán) y Jorge Cano.
Este último nació en la capital de la República pero desde niño lo trajeron a Mérida, aquí se hizo pugilista y siempre peleó por Yucatán. Ha sido el único yucateco en ganar 3 veces el cinto minimosca del país.
Fue precisamente hace 32 años que conquistó la faja minimosca nacional (29 de septiembre de 1984), venciendo por puntos al hunucmense Luis Enrique Keb, la perdió con Efrén Pinto para recuperarla ante Emilio Santos; Isidro “Sid” Pérez le arrebato el título y volvió a ganar la entonces prestigiada corona nacional venciendo a Emilio Santos, en Acapulco.
El 26 de septiembre de 1987, en Cancún, dejó el trono a Humberto “Chiquita” González, quien más tarde fuera campeón del CMB.
Esa función fue en Cancún bajo la promoción del siempre recordado “Nachito” Sotelo y los hermanos Alfonso y Luis Fitch Torres.
Cano realizó su última pelea el 16 de diciembre de 1989 perdiendo ante el tizimileño radicado en Cozumel Jorge “Estudiante” Rivera.
La próxima semana comentaremos de Silverio “Chamaco” Ortiz Ley, joven pugilista de Chicxulub Pueblo que parte de su carrera la ha hecho en los Estados Unidos debido a la falta de apoyo en su tierra.