Retorno anunciado

Ojalá que la Combox vigile que las funciones que haga Yucatanboxing sean parejas, porque la afición de Mérida es exigente.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Para nadie fue extraño el retorno a Mérida de la empresa Yucatanboxing. Ya se veía venir, puesto que el actual  presidente  de la Comisión de Boxeo de esta capital, Santiago Basto Mejia, siempre se le encontraba en las veladas que se organizaban en Kanasín, incluso se quedaba hasta muy tarde platicando con sus amigos  los hermanos Rivero y el siempre caballero Luis Rejón.

Esperemos Basto Mejia haga a un lado el sentimentalismo y la fuerte amistad  con estos empresarios para no permitir  las peleas desiguales , como lo hacían en Kanasín. Una prueba es  que  en más de una ocasión trajeron a la población a una peleadora filipina  que tuvo como rivales a peleadoras de muy dudosa calidad técnica.

Desde luego que ya era bola cantada el retorno de esa empresa a Mérida, puesto que el que comandaba la Comisión de Boxeo de Kanasin, ahora lo tienen en un puesto directivo en la combox de Mérida.

Hay un dicho que dice “no esperes que se ahogue el niño para que se tape el pozo”. En una pagina de de internet  de mucho prestigio en el país se público que dicha función será en la terraza superior de un centro nocturno por la entrada a Chichí Suárez sobre el periférico de esta capital.

Nos gustaría saber si Protección Civil dio luz verde  para que se pueda realizar una función de boxeo en la terraza de ese centro nocturno porque lo más importante en todo esto es la seguridad del boxeador y el público que asista.

En cuanto a las clasificaciones estatales, están enredados los comisionados, ya que desde que retomaron esos cetros lo hicieron sin una base, ya que no podían clasificar a mas de o pugilistas en las distintas clasificaciones.

Lo anticipamos, los campeonatos estatales serían un fracaso, no pueden combatir por un titulo dos pugilistas y mucho más cuando los pleitos son desiguales.

Para muestra un botón, el “Chamaco” Ortíz disputó un cetro del estado ante un pugilista de Valladolid que al final resultó un ”bulto”, y podemos enumeran más ejemplos, pero ojalá que la Combox local no permita que se le siga engañando al público y que las funciones que haga Yucatanboxing sea parejas porque la afición de Mérida es exigente.

Lo más leído

skeleton





skeleton