17 de Julio de 2018

Opinión

Reuniones

Uno de los segmentos donde Caribe mexicano puede seguir creciendo, con impacto positivo y competitivo, es en el de reuniones...

Compartir en Facebook ReunionesCompartir en Twiiter Reuniones

Uno de los segmentos donde Caribe mexicano puede seguir creciendo, con impacto positivo y competitivo, es en el de reuniones, que ya sea en su modalidad de convenciones o incentivos, o ambas combinadas, suele ser muy valorado para el sector.

Por ello tiene peso especial que será por estos rumbos, precisamente en Cancún, un foro-muestra que promete ser espacio para empujar en ese sentido. 

Así lo dieron a conocer organizadores junto con Joaquín Armenta, subdirector de Desarrollo de Turismo de Negocios de la Sectur, quien participó en la presentación del World Meetings Forum y el World Trade Show Forum 2015, “Tendencias Globales de la Industria de Turismo de Reuniones”

El pasado 23 de abril se anunció en la ciudad de México que el evento se realizará del 4 al 6 de junio en Cancún, Quintana Roo, y tendrá como país invitado a Colombia, país con el que Quintana Roo ha podido establecer colaboraciones en promoción y flujo de viajeros.

 Armenta Gómez aseguró que el WMF y el WTSF constituyen una magnífica fórmula para impulsar el desarrollo económico y turístico de los destinos de México.

Recordó que los eventos nacionales e internacionales que se realizan en el país contribuyen también a generar empleos, promover la difusión de la cultura así como el desarrollo social y la educación de las comunidades en las que se llevan a cabo dichas actividades.

Señaló que tener la sede es muy importante para que a nivel internacional se den cuenta que “México está jugando en las grandes ligas en este mercado de la industria de reuniones”.

Tanto el World Meetings Forum como el World Trade Show Forum 2015, acercarán las tendencias globales de la industria del turismo de reuniones y exposiciones a los profesionales del sector, de la mano de expertos internacionales.

En México se ocupan más de 23 millones de cuartos noche al año con este tipo de eventos. Incluso, entre Canadá, Estados Unidos y México se genera una derrama económica directa de más de 200 mil millones de dólares en las economías de los tres países.

Recientemente, en la Expo Meetings 2015, se resaltó el impacto del segmento en eventos de Gobierno, congresos, talleres, simposios, ferias y exposiciones. 

Al año se realizan en el país cerca de 300 mil eventos, lo que representa el 15 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y hay suficiente potencial para crecer con el beneficio para hotelería, transporte, servicios, empleos y proveeduría.

La campaña.- Con fuerte enfoque de medios, va caminando la etapa de promoción y solicitud del voto a los ciudadanos, por parte de los candidatos a diputados federales por Quintana Roo, mientras en otros estados, como el vecino Yucatán, también elegirán alcaldes y diputados locales.

Ha llamado mucho la atención en Solidaridad, la propuesta del abanderado del PRI, José Luis “Chanito” Toledo, por su imagen renovada y fresca, dándole voz a los votantes, incluso en sus promocionales y gráficos. Confirma que ha sabido imprimir ingenio a cada una de las etapas de su dinámica carrera. Correos: [email protected] facebook, twitter: tvradioriviera

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios