25 de Septiembre de 2018

Opinión

Revolucionando

En el discurso de apertura de la ITB 2015, el Secretario General de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Taleb Rifai, insistió en cómo las nuevas tecnologías están cambiando la sociedad...

Compartir en Facebook RevolucionandoCompartir en Twiiter Revolucionando

En el discurso de apertura de la ITB 2015, el Secretario General de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Taleb Rifai, insistió en cómo las nuevas tecnologías están cambiando la sociedad y reconfigurando el sector, haciendo que el poder pase de los gobiernos y las empresas a los ciudadanos y los consumidores.

Desde Berlín, nos hizo pensar así en porqué también los liderazgos más fuertes se han volcado a enfocar sus baterías hacia esos campos en los que Quintana Roo es un buen ejemplo de ello.

Pero Rifai recordó, que dicho poder significa responsabilidad e hizo hincapié en la capacidad del turismo para superar los prejuicios en un mundo a menudo dividido.  

Puso de relieve que la revolución en el mundo de los viajes, unida a la revolución tecnológica, está reconfigurando nuestra sociedad.

Subrayó tres grandes tendencias: la aparición de nuevos modelos de negocio, la necesidad de rendir cuentas y el valor de nuestra responsabilidad compartida.

“El consumo colaborativo está dando lugar a nuevos modelos de negocio, ya que las personas han encontrado nuevas formas de obtener beneficios compartiendo lo que tienen, ya sean bienes inmobiliarios o vehículos. Si bien debemos congratularnos por esta innovación, también debemos subrayar la necesidad de que el sector encuentre soluciones progresivas para salvaguardar los derechos de los consumidores y las normas de calidad, y garantizar un terreno de juego neutral en el que todas las empresas puedan competir y prosperar”, dijo el Sr. Rifai. 

Las nuevas plataformas digitales que conectan directamente a los consumidores con las empresas y los destinos están cambiando las reglas del juego. Si bien cada vez es más fácil llegar a los consumidores, también estos tienen acceso a más información y oportunidades de expresar sus opiniones:  “Los consumidores de hoy pueden denunciar prácticas poco éticas o convertirse en los mejores promotores de las grandes experiencias”, señaló el Sr. Rifai. 

“Más de mil millones de turistas cruzan las fronteras internacionales cada año. Estoy seguro de que esos viajes trazan un camino de esperanza y de oportunidades de construir un mundo mejor, un mundo donde primen el respeto y el entendimiento, puesto que es imposible odiar a aquel que nos ha dado cobijo. Formamos parte, por ello, de una fuerza transformadora mucho mayor, que puede instigar un verdadero cambio en el mundo: aprovechemos esta fuerza y actuemos con responsabilidad”, concluyó. 

Solidaridad.- Tras tomar protesta los candidatos del PRI a diputados federales, hubo noticia para Playa del Carmen, pues el suplente de José Luis “Chanito” Toledo, será Juan Pablo Guillermo Molina, quien renunció a la Secretaría Estatal de Finanzas y Planeación, para hacer campaña por estos rumbos. Así se confirma que las carreras de “Chanito” y Guillermo, al conjugarse, tendrán impacto en Solidaridad, en esta y futuras etapas: así como se ve al primero rumbo a primera encomienda estatal, también el suplente es considerado con perfil para aspirar, a la Presidencia Municipal. La campaña por iniciar podría ser buena plataforma para ir confirmando esas posibles trayectorias.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios