Riesgos de trabajo y mejor salud

Operaciones y Territorio de Unipresalud, y Asepeyo son empresas españolas especializadas en sistemas de gestión para prevenir accidentes de trabajo y enfermedades profesionales.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

En México falta una ley integradora para la previsión universal del trabajo y el desarrollo de la salud, me dicen Jorge Cabrera, director de Operaciones y Territorio de Unipresalud, y Andrés Bauzá, director comercial de Asepeyo.

Ambas empresas españolas están especializadas en sistemas de gestión para prevenir accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, disminuir los costos asociados, mejorar las condiciones de trabajo y aumentar la productividad. “Esto ha permitido impulsar una política social moderna en España”, precisa Cabrera Rebato.

Bajo una misma marca buscan participar en el mercado mexicano, donde hay mucho por hacer. Exploraron opciones de negocios y platicaron con funcionarios, legisladores y dirigentes de muchas empresas españolas que tienen presencia en el país y a las que ya dan servicio en España (Acciona, Sol Meliá, Prosegur, Ferrovial).

Ofrecieron poner a disposición de la Secretaría del Trabajo todos sus recursos para colaborar en la elaboración de la norma que regule la vigilancia de la salud, junto con todos los involucrados.

La prevención de riesgos laborales busca identificar, evaluar y controlar los peligros y riesgos asociados a un proceso productivo, y actuar sobre aquellos factores o condiciones de trabajo que pueden afectar la salud del trabajador. Analiza la seguridad del trabajo, la higiene industrial, la ergonomía y psicosociología aplicada y la medicina del trabajo. 

Lo más leído

skeleton





skeleton