Robert Rodríguez y su propio tratado de lucha libre

El Rey Network se asoció con Lucha Libre AAA con la que lanzará funciones, series y hasta realities con luchadores locales.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Aprovechando que muchos latinos en EU buscan algo más que la programación de Univisión o Telemundo, el cineasta Robert Rodríguez cumple un mes como curador en jefe de El Rey Network.

Es una cadena de tv por cable fundada por el cineasta mexicoestadunidense con apoyo de Univisión, que también opera la cadena FusionTv.

Uno de los platillos fuertes que prepara Rodríguez es llevar a su cartelera principal contenidos de lucha libre mexicana. Para ello, El Rey Network se asoció con Lucha Libre AAA con la que lanzará funciones, series y hasta realities con luchadores locales.

Como garante de calidad, Rodríguez subió a bordo de El Rey al productor más relevante de programas de reality de la televisión en EU: Mark Burnett, conocido por sus series Survivor, The Voice, The Apprentice y Shark Tank.

Además de transmitir luchas tipo máscara contra cabellera, OneThreeMedia (productora de Burnett y la AAA), también planea una serie especial con una narrativa hilarante. En ella, cinco estrellas de la AAA son enviadas en una misión a EU para reclutar nuevas estrellas.

Esta será una avanzada de la lucha libre mexicana en tierras que domina la poderosa multinacional WWE, dueña de los seriales populares en México, Smackdown y Raw. De hecho, una parte relevante de los más de 50 mdd que la WWE reporta como ganancia (a ventas de 500 mdd), viene de mercados internacionales, en donde México es relevante.

De hecho, la WWE planea su propio canal de lucha libre para saciar el apetito de entretenimiento, violencia y belleza (por las Divas de la WWE) que abunda desde Canadá hasta México y llegando a Sudamérica (se habla de un canal con versiones para Brasil y Venezuela).

Se antoja un combate por espectadores y televidentes conocedores locales, pues la WWE lleva más de una década incorporando en sus funciones a estrellas de la lucha libre, tanto del Consejo Mundial de Lucha Libre como de la AAA. Entre sus figuras más lucrativas están Rey Mysterio, Alberto del Río (conocido como Dos Caras Jr.), y Sin Cara (el otrora Místico), considerado el fichaje más caro en la historia de la WWE.

El componente trinacional en cuestiones de llaves y costalazos lo aporta Ian Hodgkinson. En este caso, el Vampiro Canadiese no vino a reconquistar nada, sino que fue contratado por el municipio mexiquense de Tlalnepantla para adiestrar a la policía local en cuestiones de sometimiento y defensa personal. 

Lo más leído

skeleton





skeleton