Rochín, la diseñadora y restaurantera hecha jefa de guarderías

La señora Rochín no renunció después de la tragedia de la ABC, se aferró a su escritorio hasta que la tuvieron que despedir.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Carla Rochín Nieto, panista guanajuatense, diseñadora de interiores, gerente general del restaurante El Gallo Pitagórico por 12 años, fue diputada federal y un durante año directora de Culturas Populares. A partir de esa experiencia, Juan Molinar la nombró coordinadora general de Guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social. Por qué no. Para eso se llega al poder, para dar chamba a los amigos donde quepan. 

La señora Rochín no renunció después de la tragedia de la ABC, se aferró a su escritorio hasta que la tuvieron que despedir-sospecho que hasta la indemnización.

Cito del informe de investigación de la SCJN sobre el “desorden generalizado” en el que estaban las guarderías del IMSS a cargo de la señora diseñadora de interiores: “De un total de mil cuatrocientos ochenta contratos, solo catorce se otorgaron habiendo quedado satisfechos todos los requisitos previos que la normatividad aplicable exige; once se regularizaron después de su suscripción, y en los restantes falta por lo menos un requisito documental. 

Por cuanto hace a la operación de las prestadoras de servicios, se concluyó que también es irregular en su inmensa mayoría, pues solamente el punto tres por ciento de las guarderías cumple cabalmente los requisitos exigidos para su funcionamiento. Además, si bien la supervisión administrativa que ejerce el Instituto Mexicano del Seguro Social se cumple en el ochenta y ocho punto siete por ciento del universo, su participación en la supervisión que trasciende al ámbito de la protección civil es escasa.

Aun cuando por virtud de su propia normatividad está obligado a verificar el cumplimiento de normas oficiales mexicanas que abordan esa materia y además remiten a la legislación estatal y municipal del mismo tópico, las autoridades competentes del Instituto han omitido vigilar que las prestadoras del servicio cumplan los estándares mínimos de protección civil previstos en dichas legislaciones federales, estatales y municipales”.

Por cierto, la señora Rochín anduvo involucrada con las campañas del PAN en Guanajuato en 2012, se le vio en algunos eventos con José Ángel Córdova. Hoy es secretaria del consejo directivo de una cosa llamada Guanajuato, Patrimonio de la Humanidad AC.

No pude averiguar si aún hace diseño de interiores, gerencia de restaurantes o coordinación de guarderías. 
Quien crea que algo así no se repite todos los días en el país, se engaña. 

Lo más leído

skeleton





skeleton