15 de Octubre de 2018

Opinión

Rock, pop... y branding

Me atrevo a decirte 5 ejemplos de grupos o cantantes que realizan mercadotecnia real para su marca o lo que conocemos hoy día como branding.

Compartir en Facebook Rock, pop... y brandingCompartir en Twiiter Rock, pop... y branding

Pocos son los grupos o cantantes que pudieran darse el lujo de estar vigentes a través de los años. Pero si algo tienen en común es que han logrado cuidar y realizar mercadotecnia real para su marca o lo que conocemos hoy día como branding.

Si bien es cierto que el branding requiere de varias acciones, cuidados y realizaciones, mucho tiene que ver con la imagen que el grupo o cantante (o cualquier empresa) proyecta sobre sí mismo, que, en este caso, es sobre su marca. No sólo se trata de diseño, nombre, logo, sino de identidad corporativa e imagen ante el mercado: sus fans. Por eso hoy me atrevo a decirte 5 ejemplos de grupos o cantantes que cumplen perfectamente con este cuidado metodológico:

1.- Madonna.-  La reina del pop se ha mantenido como tal aun con el nacimiento de numerosas estrellas como Britney Spears y Cristina Aguilera, entre otras. La calidad de su música, sus shows en vivo, vestuarios y demás la han mantenido en el gusto de sus fans por más de 30 años.

2.- U2.- Esta banda irlandesa que el próximo año cumple 40 años de formación es uno de los principales íconos de evolución musical. Además de que tiene mucha participación en actividades sociales de protesta y ayuda a gente desvalida, misma situación que es bien vista por los seguidores.

3.- Def Leppard.- Banda igual próxima a cumplir sus 40 años en activo, ha logrado vencer obstáculos como la pérdida de uno de su banda y un accidente a su baterista que lo hizo perder un brazo. Sin embargo, siguen vigentes y han evolucionado musicalmente. Vida sin escándalos.

4.- Bon Jovi.- Inició en 1983 y a través de los años fue innovando y reinventándose, incluso como actor ha participado en algunas películas en papeles muy sencillos. Sigue vigente gracias al cuidado de su imagen y a su evolución musical en el tiempo. De los pocos sobrevivientes de los años 80.

5.- Elvis Presley.- Aun fallecido sigue vendiendo discos, el cuidado a su marca y evolución a través de los años fue del gusto de su público todo el tiempo. Aunque su vida fue un misterio, a diferencia de Michael Jackson, nunca se vio involucrado en escándalos.

Podemos mencionar a muchos más como Los Beatles, Bruce Springsteen, Celine Dion. Te comparto los casos especiales que siempre cuidaron más allá de su música.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios