¿Sabían que México es la punta de lanza de Netflix?

Un reporte de Millward Brown para IAB México (especialistas de marketing digital) revela que al menos 1 de 4 internautas mexicanos es usuario de Netflix.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

A dos años de haber desembarcado en el país, Netflix utiliza la imagen de México para mostrar cómo será el futuro de su negocio. Esta empresa de servicios de contenido de video, y que a mediados del año anunció que tendría una fuerte inversión para producir programas originales en México, estrenó un video titulado “El Fuente” (así como se lee).

En 7 minutos, muestra imágenes del DF turístico: estampas del amanecer en la Central de Abastos, transcurriendo por Xochimilco y el paseo dominical de Reforma, rematando con el show de luces de la Columna del Bicentenario.

Con “El Fuente”, Netflix ilustra cómo se verá el streaming (o transmisión en línea) en las pantallas 4K, el nuevo formato de televisión de alta definición que ya anuncian marcas como Sony.

Como todavía no hay 4K, los suscritos a Netflix pueden ver “El Fuente” en línea como la ven millones de usuarios en México, que junto con Brasil es su mercado más importante en la región.

En su último reporte trimestral señala que ya rebasó la marca de los 40 millones de suscriptores, contra 30 que tenía para estas fechas el año anterior. Casi 15% de los ingresos de la empresa provienen de fuera de EU, donde ya hay más de 7 millones de usuarios.

Aunque no sueltan números de Latinoamérica, un reporte de Millward Brown para IAB México (especialistas de marketing digital) revela que al menos 1 de 4 internautas mexicanos es usuario de Netflix. Es decir, podríamos estar hablando de una base de entre 7 y 10 millones, aunque quizá la mayoría utiliza las pruebas de un mes gratis.

Se nota que México es un mercado fundamental para la firma, a tal grado que es la principal anunciante en internet local, con casi 500 millones de “impresiones” al mes.

Según Hollywood Reporter, las operaciones aquí son parte del “plan de Netflix para conquistar al mundo”. Su estrategia incluye vencer a rivales como Total Play (Grupo Salinas), Claro (Telcel) o Clik (Cinépolis).

A escala internacional enfrenta la competencia de Amazon y Walmart (con Vudu), así como iTunes (de Apple), más las que se acumulen.

¿Seguirá avanzando este negocio en México? Todo indica que sí. De hecho, aún falta el desembarco formal de Televisa en este negocio. Los mexicanos somos de los que más video vemos por internet y con lo que la reforma de telecomunicaciones de este año pueda desencadenar, seguramente veremos más. 

Lo más leído

skeleton





skeleton