Sale libre la mujer de Genaro Góngora

Góngora no parece tener ningún incentivo para mantener el pleito tras el derrumbe cataclísmico de su imagen.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Espero no estar cometiendo una infidencia procesal, pero la juez me dijo que el sábado o domingo notificará la sentencia, me dice a su vez el presidente del Tribunal Superior de Justicia del DF, Édgar Elías Azar. Se refiere a la sentencia de Ana María Orozco, la madre de dos hijos del ex presidente de la Suprema Corte de Justicia, Genaro Góngora.

La señora Orozco está en prisión desde hace un año, acusada de fraude por Góngora, quien sometido a una inclemente presión mediática pidió disculpas públicas el 24 de mayo, y aseguró que aguarda “el momento procesal oportuno para que Ana María se reincorpore al hogar con nuestros hijos”.

El 24 de mayo, el proceso estaba prácticamente concluido y el expediente listo para sentencia, explica Elías Azar. El plazo máximo para que la juez dicte sentencia vence el martes, pero quiere hacerlo ya.

Góngora no parece tener ningún incentivo para mantener el pleito tras el derrumbe cataclísmico de su imagen. E incluso en el poco probable caso de que la juez la considerara culpable, hay opciones para dejar en libertad a Ana María.

—¿En qué consisten, presidente?

—En facultades que da el artículo 1 constitucional y en el principio de convencionalidad que dan tratados internacionales firmados por México, que están por encima de leyes ordinarias, y que obliga a la Judicatura a respetar siempre el interés superior de los niños. Tener una madre privada de la libertad, con dos niños que tienen un problema grave de salud, no lleva a ningún punto de destino y seguridad y protección a la niñez.

A más tardar el domingo, Ana María se reincorporará al hogar. No es muy aventurado afirmarlo.

Lo más leído

skeleton





skeleton