18 de Noviembre de 2018

Opinión

Saltos en el box

Jóvenes pugilistas se dejan deslumbrar cuando "los vivillos les bajan las estrellas y la luna" para llevárselos a sus gimnasios.

Compartir en Facebook Saltos en el boxCompartir en Twiiter Saltos en el box

Mientras no exista una autoridad rectora del deporte de los puños que le ponga un "hasta aquí" a los manejadores y a los apoderados de boxeo para frenar el pirateo de pugilistas, este problema seguirá y los paganos serán aquellos mentores modestos que ni siquiera tienen un respaldo económico para poder manejar a sus pupilos en funciones de primer nivel.

Es por eso que los jóvenes pugilistas se dejan deslumbrar cuando "los vivillos les bajan las estrellas y la luna" para llevárselos a sus gimnasios.

El que fuera campeón estatal y ahora mentor de pugilistas, Luis Ruiz Lizarraga, se quejó ante la Comisión de Box de esta capital de que de la noche a la mañana el púgil Iván "Sonrics" Ramírez se fue a entrenar al gimnasio del Polifórum Zamná para ponerse a las órdenes del extriple monarca nacional minimosca Jorge Cano Angulo.

Sobre lo anterior, la comisión de boxeo local no le va a hacer un favor a Ruiz Lizarraga. El pugilista Iván "Sonrics" Ramírez tiene un contrato firmado y debe de cumplir o Cano Angulo puede negociar.

Cabe recordar el conflicto de Gilberto Keb Baas y José Baquedano, este último pasó por problemas para poder cobrar un porcentaje por las peleas de Keb Baas cuando el pugilista tenía licencia de Mérida.

Según sabemos, el boxeador Ramírez tiene licencia de esta capital y Cano Angulo estaba registrado ante la "fantasmal" comisión de boxeo de Kanasín.

También nos llego información de que el “Olímpico” Humberto Pool se encuentra "ranchereando" en comisarías o municipios de Veracruz.

Resulta que "Poolito" se fue a entrenar a Minatitlán para ponerse a las órdenes del excampeón nacional  Tony  “Carnicerito” Wilson  y ahora resulta que con tal de "inflar" el récord del yucateco, lo van a enfrentar a un pugilista de esa región  que apenas ha combatido a cuatro raunds.
 
No podemos dejar de comentar el fracaso de Faustino “Tino”  Cupul  en Japón ante  Koki Kameda, quien lo despachó en tan solo seis raunds en peso gallo.
 
Tino ha sido indisciplinado, ya que siendo peso minimosca ha peleado en mosca, supermosca y hasta gallo, pero lo lamentable es que a la hora de la pelea no da el peso pactado.
 
En fin, Tino debe pensar su futuro en el boxeo rentado u optar por el retiro ya que si sigue como hasta ahora corre peligro en el ring. Este mensaje va para la Comisión de Boxeo que le firma las salidas médicas y para el manager que se presta a estar en su esquina.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios